COMENZARON CON TOTAL ÉXITO LAS ACTIVIDADES DE INVIERNO PARA CHICOS Y CHICAS DE RÍO GRANDE Y TOLHUIN EN USHUAIA

Rio Grande 20/06/2021,. n el marco del programa provincial “Actividades Deportivas de Invierno 2021”, que lleva adelante la Secretaría de Deportes y Juventud, chicos y chicas de Río Grande y Tolhuin viajaron a Ushuaia para vivir la experiencia de realizar actividades en la nieve.

Esta primera delegación, compuesta por alumnos de la Escuela deportiva de Moutain Bike, partió este sábado desde el CEPAR de Río Grande, para disfrutar toda la jornada sabatina a pleno en la pista de esquí de fondo “Francisco Jerman” del Club Andino, que se camino al Glaciar Martial encuentra y cerca del refugio Cauquén.

En los colectivos de la provincia y dentro los cuidados sanitarios permitidos por el Comité Operativo de Emergencia, estos chicos y chicas fueron los primeros en viajar hasta la capital de la provincia y realizaron distintas actividades invernales, acompañados por un grupo de Profesores de la Secretaría. Cabe mencionar que este programa tiene como finalidad impulsar los deportes regionales y de invierno, propios de nuestra provincia, para que a su vez más jóvenes tengan acceso a estas disciplinas, no solamente para quienes vivan en Ushuaia, sino para las localidades de Tolhuin y Río Grande.

“Estamos muy contentos porque comienzan las actividades del programa de invierno, con estos chicos y chicas que viajaron hasta Ushuaia para participar de las actividades invernales propuestas por la Secretaría de Deportes. Los niños y niñas son de Río Grande y Tolhuin y realizaron actividades recreativas sobre la nieve ”sostuvo el director de Desarrollo Deportivo, Matías Runín.

“Esperamos que se sumen más chicos y chicas, y que podamos verlos en estos distintos viajes que tenemos programas para estos meses de junio, julio, agosto y septiembre, que son parte del programa de invierno 2021” adelantó Runín. “Absolutamente todas nuestras actividades están dentro de los protocolos aprobados por el COE, cumpliendo con todas las medidas sanitarias y cuidando a todos nuestros jóvenes de la provincia respetado las burbujas en cada escuela de Desarrollo Deportivo” garantizó el funcionario.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *