Rio Grande 12/05/2021.- Continúa la campaña solidaria para recolectar frazadas e indumentaria de invierno, que luego será donada, no solo a las familias que estén necesitando, teniendo en cuenta las bajas temperaturas por la temporada invernal que se avecina, sino también a comedores y organizaciones barriales que están asistiendo a los vecinos y vecinas.
Quienes deseen ser parte de “Abrigar”, puede acercar su donación a las oficinas de la Dirección de Juventud municipal, ubicada en Piedrabuena 1091, de lunes a viernes, en el horario de 9 a 16. Para mayor información contactarse al teléfono (2964) 627741.
Río Grande es una ciudad que siempre se ha destacado por la solidaridad de sus vecinos y vecinas, y desde el Municipio queremos que esos valores sigan presentes en las nuevas generaciones.
Argentina 14/07/2026.- El ex senador nacional Edgardo Kueider, referente del kirchnerismo entrerriano, fue condenado en Paraguay a dos años de prisión en suspenso tras ser detenido contrabandeando dólares sin declarar. La sentencia implica que no irá a la cárcel, sino que cumplirá la pena bajo condiciones de libertad vigilada.
Río Grande, 29/06/2026.– Esta podría ser la historia de una frustración o la forma más brutal de demostrarle a un ciudadano común, jubilado, que está al borde de la indigencia. Es también la muestra rotunda e irrefutable de cómo viven esta realidad hoy los adultos mayores que, después de una vida de trabajo, no tienen acceso a lo básico para vivir dignamente.
Argentina 24/06/2026.- La abogada especializada en Derecho Internacional de los Derechos Humanos, Derecho Constitucional y Parlamentario brinda un análisis de la sesión especial truncada que pretendía avanzar con la interpelación del jefe de Gabinete, Manuel Adorni.
Rio Grande 20/06/2026.- Resulta impresionante —y profundamente indignante— que Manuel Adorni continúe en su cargo tras haber mentido en la Cámara de Diputados, evadido impuestos y engañado a la sociedad, sin que exista sanción alguna ni un mínimo gesto de responsabilidad política. La impunidad masculina parece blindada, mientras que a las mujeres se las castiga con dureza incluso por noticias falsas, como ocurrió con Florencia Peña, despedida sin contemplaciones.
Rio Grande 19/06/2026.- hace exactamente dos años atrás, publicábamos un informe sobre las razones por las que nos oponíamos, y nos oponemos al Régimen de Incentivo a la Grandes Inversiones, (RIGI), en este informe volvemos a remarcar los cinco puntos principales y lo que se traduce en la entrega total de recursos, mineros o hidrocarburíferos a cambio de nada por plazos que van a hasta los 30 años de beneficios fiscales, sin obligaciones de ningún tipo para las empresas que ingresen al mismo, sin retenciones para importar o exportar, sin obligación de contratar personal, y ni siquiera de contratar personal local. Como la mentira tiene patas cortas y sabemos quienes son los que compran desde afuera y quienes nos entregan desde adentro, aquí va una vez mas y para que quede claro, que el RIGI, no solo no genera empleo, sino que s un saqueo institucionalizado del que, algunos vivos se quieren aprovechar.
Esta es un área lista para widgets. Agregue algunos y aparecerán aquí.