TIERRA DEL FUEGO PARTICIPÓ JUNTO A NACIÓN DE LA APERTURA DEL REGISTRO NACIONAL DE BARRIOS POPULARES

Ushuaia 27/04/2021.- Se trata de la posibilidad de registrar a vecinos que viven en barrios no formales que no fueron relevados en la instancia anterior. El objetivo es intervenir con obras y servicios que apunten a mejorar la vida de las familias de dichos barrios.

La Ministra de Obras Públicas de la provincia, Gabriela Castillo, participó junto a su equipo de la apertura del Registro Nacional de Barrios Populares, con la presencia del Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo y de la Secretaria de Relación Socio Urbana de Nación, Fernanda Miño.

Dicho registro reúne información sobre barrios no formales en todo el territorio Argentino, para luego volcar en asistencia de obras y servicios que apuntan a mejorar la vida de los vecinos de dichos barrios.

Al respecto, Castillo celebró la apertura y aseguró que “venimos de cuatro años en donde hubo una depresión en el trabajo vinculado a los barrios populares y es precisamente una política del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación mejorar las condiciones y llevar los servicios a estos barrios”.

Sobre ello, agregó que “los barrios populares registrados en el 2016 no representan la realidad de hoy, tenemos barrios que se densificaron con cantidad de vecinos, tenemos otros que ampliaron la mancha urbana, tenemos otros barrios que no están registrados por lo que es necesario incorporarlos y a ese desafío estamos sumándonos desde el Gobierno Provincial”.

Así mismo, destacó que desde la gestión “hemos generado un área que acompaña ésta política nacional para precisamente avanzar en el registro, porque es la puerta que tenemos para la llegada de financiamiento y poder transformar al interior de los barrios”.

En relación a la reunión con el Ministro Arroyo, la funcionaria provincial comentó que “en el zoom participamos junto a 100 organizaciones sociales, organizaciones que trabajan en distintos barrios populares de la República Argentina, lo que nos permite poder pensar juntos esta nueva intervención, esta deuda pendiente que tiene el estado en poder mejorar las condiciones en cada uno de los barrios”.

Sobre la situación puntual de los barrios no formales en la provincia, la Ministra explicó que “particularmente en Tierra del Fuego tenemos una avanzada con el trabajo planteado con el Gobernador y que tiene que ver con intervenir en cada uno de los barrios, estamos en distintas etapas, algunos en proceso de licitación de redes, otros en ejecución, otros en instancia de proyecto ya que por la particularidad de la geografía se necesitan hacer obras troncales, llevar cisternas, acueducto, llevar agua potable y redes eléctricas, garantizando la posibilidad de conexión individual de cada uno de los vecinos”.

“El desafío es importante, pero estamos en un momento esperanzador, porque hay claramente un acompañamiento del Gobierno Nacional para intervenir en los Barrios Populares”, finalizó Castillo.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *