EDUCACIÓN Y OBRAS PUBLICAS HICIERON ENTREGA DE LAS LLAVES DE LA NUEVA AMPLIACIÓN DEL CAAD RÍO GRANDE

Rio Grande 19/04/2021.- La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, Analía Cubino, junto a la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, visitaron el CAAD de la ciudad de Río Grande, con el fin de realizar la entrega oficial de las llaves correspondientes a la nueva ampliación de dicha institución.

“Es un gran avance para la institución porque necesitaba de este espacio” comentó Cubino y agregó “aprovechamos también para poder compartir con ellos los logros que van llevando adelante con su comunidad educativa desde hace casi 26 años en su tarea encomiable”.

Por su parte, la ministra Castillo destacó que “estamos haciendo la entrega formal de lo que viene a ser el nuevo espacio para la expresión artística dentro del CAAD. Un espacio amplio, luminoso, con piso flotante, pensado para la danza, un lugar para el arte, el teatro, con espejos, barras para poder hacer ejercicios y todo lo que tiene que ver con el movimiento del cuerpo y de esta manera, contar con un espacio específico que permita potenciar el lenguaje del cuerpo”.

Asimismo, el director del CAAD, Marcelo Saldivia, manifestó su agradecimiento, ya que la entrega estaba planificada para el 2020, pero debido a las restricciones producto de la pandemia, no se había podido concluir.

“Estamos muy contentos de poder contar con este espacio que tenía casi un año de terminado, donde podrán transitar diferentes talleres de expresión corporal, zumba, folclore, gimnasia damas, entre otros, ya que realizábamos muchas de estas en otros gimnasios y la idea es poder, con burbujas y pocos chicos, transitar y hacer las diferentes actividades en nuestro lugar” expresó Saldivia y agradeció al encargado de la empresa constructora, Javier Mansilla, “nos tuvo mucha paciencia y hoy también debe estar muy contento porque hace la entrega después de un año, y agradecer también a toda la gente que pensó y diseñó la estructura”.

La ministra de la cartera educativa, destacó además que “el CAAD de Rio Grande, es protagonista de la transformación y de la mejora de los procesos de vida de muchos que han pasado por la institución, viéndose reflejado en cada una de las cosas que el CAAD encara en la ciudad, acompañados de toda la comunidad, con un director que le ha puesto siempre su impronta. Por eso queremos agradecerles todo el esfuerzo que están haciendo este año y por todo el que hicieron en el 2020 para estar cerca de las familias, donde aun cuando no pudieron hacerlo de manera presencial, estuvieron presentes”.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *