DESPUES DE AÑOS DE CONGELAMIENTOS SE OTORGÓ UN AUMENTO SALARIAL AL BÁSICO A TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LA TV PÚBLICA PROVINCIAL

Ushuaia 13/04/2021.- El acuerdo se logró luego de años de reclamos ante el congelamiento salarial dispuesto por la gestión anterior.

Luego de años de congelamiento salarial, el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS otorgó un incremento al salario básico a trabajadores y trabajadoras de la TV Pública Provincial, encuadrados en el SATSAID, continuando así con el Plan de Recuperación Salarial.

Horacio Arreceygor, Secretario General del SATSAID, destacó el hecho de haber podido “iniciar un proceso de discusión después de tantos años, que nos permite a través del diálogo y el trabajo lograr encausar el camino del reconocimiento a los trabajadores de la televisión pública fueguina”.

En tanto el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, reiteró que “la decisión del Gobernador Melella es mantenernos en el camino que nos permita ir reconociendo y recuperando la situación salarial de todos los trabajadores de la administración pública provincial, y en eso hemos estado trabajando desde el primer día”.

El acuerdo establece un incremento del 70% sobre la escala salarial básica que los trabajadores y trabajadoras perciben en la actualidad. El aumento será liquidado por recibo complementario durante el mes de abril.

Asimismo, se deja sin efecto el decreto provincial 659/19 aplicado de manera unilateral por el gobierno anterior y se absorbe hasta la suma de $4.500 pesos el monto correspondiente al decreto provincial 1046/20. De esta manera, a partir del 1 de marzo de 2021 el monto mensual a percibir por dicho concepto será de $9.000 pesos.

Por otro lado, se acordó también el pago de una suma fija no remunerativa en concepto de vestimenta de trabajo.

Durante esta gestión de gobierno, hasta llegar a este acuerdo con representantes del SATSAID, se otorgaron sumas fijas, y se dieron lugar a una gran cantidad de reclamos de los trabajadores relacionados a cuestiones laborales que estuvieron pendientes por años.

Sumado a esto se comenzó también con un proceso de re categorización del personal de la TV Pública Fueguina.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *