Melella abre el 38° periodo se Sesiones Ordinarias de la Legislatura provincial. «El gobierno provincial nunca va a abandonar el dialogo».

Ushuaia 01/03/2021.- El Gobernador de la Provincia esta abriendo el 38° Periodo Ordinario de Sesiones de la Legislatura provincial, dando un discurso de agradecimiento al gobiernos nacional, a los trabajadores de salud y a todos los sectores, que según dijo, estuvieron colaborando en pandemia. También destaco al ex ministro de Salud y a la actual Ministra que «cuenta con todo el apoyo de este gobierno», manifestó. En otro tramo de su alocución paso lista a convenios firmados con el INTI, Centro de rehabilitación Libertador, la Secretaria de Salud mental y Adicciones, la continuidad de la obra de ampliacion del Hospital Ushuaia y la inauguración de un centro de Neuro medicina infantil, un centro de salud de medicina nuclear y radioterapia para aliviar la situacion de miles de pacientes oncologicos.

Melella redobló la apuesta y al igual que el presidente de la nacion desmereció la meritocracia, acuso a los medios de dar noticias alarmistas y fuera de contexto, una linea de oratoria donde el esfuerzo personal queda fuera de discusión y

El gobernador hizo incapie también en la oferta de asistencia en en discapacidad para la atención de los ciudadanos de Tolhuin, centro de rehabilitación de la ciudad de Ushuaia con una inversión de mas de 200 millones de Ushuaia, planificado y diseñado por empleados de planta permanente del Gobierno Provincial.

Por ultimo dijo que le pidió a la Ministra de Salud para que convoque a los trabajadores del sector y la comisión de salud para lograr la creación de la carrera de salud en nuestra provincia.

Hubo un estado presente, remarcó, esta pandemia nos ha golpeado a todos, no obstante como estado nos hemos puesto al frente y destacó los trabajos del Ministerio de Salud y Obras Publicas y la entrega de módulos alimentarios a miles de fueguinos que pasaron de 3200 módulos alimentarios y en pandemia esto se multiplico por 8 entregando 24 mil módulos. Desarrollo humano trabajo para que no faltaran los alimentos en los comedores escolares.

Tarea articulada con los comedores comunitarios, es muy compleja la situacion de toda la provincia y vamos a seguir llevando soluciones a quienes lo necesiten. Estoy a favor de la igualdad y paridad de genero pero por encima de eso esta la idoneidad y debe alcanzar a todos los niveles de la sociedad. Nos hemos formado en la Ley Micaela y aun queda mucho para seguir trabajando y vamos a adherir al decreto nacional para prevenir el femicidio, travesticidio, no podemos seguir sosteniendo espacios donde el patriarcado sigue manteniendo sus privilegios.

Se aprobó una ley de emergencia económica que no recorta derechos y sin ella no hubiéramos logrado ayudar a todos como lo hicimos, cuando se busca el bien común se trabaja en equipo en beneficio del bien publico, se puso un estado presente y eso hay que decirlo, porque es la herramienta para apalancar al sector privado, muy castigado por la pandemia acompañando a empresas, comercios y pymes poniendo al banco al frente del sector privado para entregar créditos para recomponer la economía.

El programa progreso aporto 771 millones de pesos a distintos sectores, a la economía popular, 776 proyectos, el estado provincial puso decisión política y recurso.

Melella felicito al Ministerio de Economía, y reconoció que hubo demoras pero se logró llegar a todos y si bien la Constitución es joven esto nos hace ver que hay que cambiarla.

El éxito del Plan Progreso nos ha hecho que se los distinguiera a nivel nacional por  lo que significó para los fueguinos, hay que aportar al desarrollo fueguino, generando mas oportunidades para los fueguinos y por eso estamos entre las primeras provincias que mas porcentaje de reactivación del empleo privado han tenido en los últimos meses.

En cuanto a las fabricas hablo de Audivic y Brighstart que fueron recuperadas y también de Ambassador situacion por la que se hablo con el juez de la causa. Total Austral y Huinoil se comprometieron a tomar mas trabajadores de Tierra del Fuego, porque los que venían eran de otras provincias. La secretaria de Industria elaboró un proyecto de nueva matriz productiva con impacto a largo plazo, el redimen no lo va a perder Tierra del Fuego, donde las industrias aporten al desarrollo de otras empresas y ´para nosotros el empleo es soberanía.

Los convenios con la Empresa Globan con una inversión de 600 millones y la Fabrica Argentina de Aviones, formaron parte de la alocución, donde la primera capacitara a mas de 200 personas. la educación tiene que ser el motor del plan de desarrollo. Sus sueldos pasaron de 34 mil esos a 76 mil en diciembre de 2020, no alcanza, pero fue una decisión política acompañar y se pago a cuenta de paritarias.

El gobierno de la provincial nunca va abandonar el dialogo, resaltó.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *