Legisladores del bloque Forja dialogaron con la Ministra de Educación sobre la vuelta a la presencialidad

Ushuaia 02/03/2021.- Luego del acto de inauguración del 38° período de sesiones ordinarias del Poder Legislativo, el bloque de legisladores de FORJA, se reunión con la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Tierra del Fuego, Analía Cubino, donde pudieron dialogar sobre el regreso a la presencialidad en las aulas y el panorama educativa de la provincia.

La reunión se desarrolló en el Salón de Casa de Gobierno, y participaron el Legisladores Federico Greve, Daniel Rivarola, Daniel Trentino y la legisladora Mónica Acosta.

 

Tras el encuentro, el Legislador Greve indicó que “estuvimos hablando con la Ministra de Educación sobre el regreso cuidado a la preespecialidad en las aulas que dio inicio este 1 de marzo. Es una alegría que luego de una año como el 2020 donde los estudiantes no pudieron asistir a sus aulas, hoy hayan podido regresar tras una intensa tarea logística en relación a los protocoles de salubridad”.

 

Sobre la modalidad de las clases, el legislador explicó que será de “modo, progresivo y cuidado. Esto fue consensuado entre el Gobierno Provincial y las instituciones, a través de un trabajo conjunto”, y agregó que “se han organizado en esquemas de grupos reducidos de no más de 12 alumnos por aula, donde los cursos se desdoblaron, divididos por semana. Una semana asiste un grupo y la otra semana el otro grupo”, detalló.

 

“Nos dijo la ministra que son alrededor de 6 mil estudiantes del nivel secundario que hoy están retornando a la presencialidad en horario reducido”.

 

Por otro lado, el legislador Daniel Rivarola agregó que “nos explicó la ministra Cubino que entre el próximo lunes 8 y el 15 de marzo iniciarán la presencialidad los estudiantes de los otros grados de nivel primario, y secundario, como también los niños de nivel inicial. De esta manera, estiman que para la semana del 15 de marzo la presencialidad llegará a los 44 mil estudiantes del sistema obligatorio entre públicas y privadas de la provincia”.

“La decisión de movilizar hoy solo 6 mil estudiantes se tomó para no impactar de golpe en el transporte público de pasajeros, sino que sea de manera muy progresiva”, subrayó Rivarola sobre la modalidad de apertura progresiva de la presencialidad a las aulas.

 

“Nos alegra mucho que este gobierno, en un contexto de pandemia, hayan podido dar inicio en la provincia al ciclo escolar 2021. Nos alegra que los chicos, y los docentes vuelvan a encontrarse, y sobre todo que se garantice el derecho a la educación a nuestros niños y jóvenes” concluyó el parlamentario.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *