Conexión de gas natural para más de 3 mil familias: “El dinero va a las obras y las obras a los vecinos”

Río Grande, 18 de marzo del 2021.- Así lo manifestaron los legisladores Federico Greve, junto a su par Daniel Rivarola tras el anuncio de parte del Gobernador Gustavo Melella realizado este martes con referentes de barrios de la Margen Sur de Río Grande y de Tolhuin, a fin de comunicarles la apertura de sobres que se realizará el próximo 26 de marzo para las obras de conexiones de gas domiciliarias de 3.291 familias por un monto cercano a los 1.000 millones de pesos.

Al respeto, el Legislador Greve indicó que “este anunció de la conexión domiciliaria de 3300 familias al servicio de gas natural nos pone muy contentos, porque tiene que ver con el acceso a un servicio que viene a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

 

“Muchas veces uno naturaliza cuando cuenta con un servicio como el gas natural o el agua, que con solo abrir una llave ya es suficiente, pero lo mencionaba el Gobernador, cuando se carece de este servicio, es una tarea muchas veces engorrosa correr detrás del garrafero, o que se termine en medio la noche la carga de una garrafa, así que saber que miles de familias podrán contar con gas natural en sus viviendas es una alegría para nosotros” señaló el parlamentario.

Por otro lado, Greve subrayó que “además hay que destacar que a través de esta obra, las familias no van a tener que pagar los planos, ya que está contemplado en los pliegos. Esto es un alivio en la economía de las familias, más en este contexto de pandemia”.

Finalmente, el parlamentario agradeció el reconocimiento de parte del Gobernador a la labor parlamentaria para que este tipo de obras se puedan realizar, “esto forma parte del trabajo que uno hace desde la Legislatura, por ejemplo cuando se aprueba un presupuesto, o cuando se trabajan las leyes de emergencia que vienen a acompañar las políticas públicas del ejecutivo. Acá en estos anuncios se ven los frutos de aprobar estas herramientas para los vecinos”.

Por su parte, el legislador Rivarola agregó que “la verdad que es un anuncio muy importante, que es la conexión de más de 3 mil personas a las redes de gas, y que se trata de un proyecto prometido, trabajado y hoy casi cumplido”.

 

Rivarola reiteró que poder realizar estas obras “tiene que ver con temas trabajados en la legislatura, como la aprobación del presupuesto, que otorga la certeza para este tipo de obras, y después la aprobación de la emergencia económica, que se traduce en la utilización y traslado de los fondos a obras que la gente necesita. Esto es lo que los distintos bloques de la legislatura votaron y hoy acá está el resultado, el dinero va a las obras y las obras a los vecinos” concluyó el funcionario.

loading...

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *