FACULTAD REGIONAL TDF Inscripciones abiertas en la UTN

Rio Grande 01/02/2021.- La Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional, (FRTDF-UTN) anunció que continúan abiertas las inscripciones para las Carreras de Grado, Tecnicaturas y Profesorados. Será hasta el 5 de febrero inclusive. Las inscripciones se pueden hacer on line. Los inscriptos deberán cursar un seminario de ingreso.

TIERRA DEL FUEGO.- Autoridades de la Facultad Regional Tierra del Fuego informaron que continúan abiertas las inscripciones para el Ciclo Lectivo 2021 para sus carreras de grado, Tecnicaturas y Profesorados. Los interesados se pueden inscribir hasta el 5 de febrero inclusive.

Por otra parte y en el marco del aislamiento, se señala que las inscripciones se realizan a través de la página web de la institución educativa y por podrán contar con la información necesaria en las distintas redes sociales.

En tanto, adelantaron que la modalidad de cursada será virtual y los alumnos serán asistidos de manera permanente por un equipo docente capacitado, con ayudantes y también un sistema de tutorías por materia.

Ingreso

Los inscriptos deberán cursar un seminario de ingreso que se dictará a partir del lunes 1 de febrero con horario a confirmar de acuerdo a las diferentes materias. En ese seminario se dictará Matemática, Física y Taller de escritura y compresión de textos académicos. Además se brindará un espacio de introducción a la vida universitaria.

Inscripciones on line

Cabe señalar que quienes deseen inscribirse en las carreras que se brindan en la Facultad Regional Tierra del Fuego de la UTN, podrán hacerlo a través de la página web oficial de la institución educativa: http://www.frtdf.utn.edu.ar

Carreras de grado

Ingeniería industrial

Incumbencias:

Formar profesionales capacitados para la administración de empresas industriales y de servicios, con conocimientos tecnológicos que les permitan resolver problemas concretos de gestión, organización y producción, planificando programando y evaluando la implementación de sistemas productivos, organizativos, administrativos y de información de empresas industriales y de servicios.

Ingeniería química

Incumbencias:

Las incumbencias fijadas para los Ingenieros Químicos son: Estudio, cálculo, proyecto, dirección, construcción, instalación, puesta en marcha, inspección y mantenimiento (excepto obras viales) de: Industrias que involucren procesos químicos, físicos-químicos y de bioingeniería y sus instalaciones complementarias. Instalaciones donde intervengan operaciones unitarias y/o procesos unitarios.

Instalaciones destinadas a evitar la contaminación ambiental por efluentes de todo tipo, originados por las industrias y/o servicios. Equipos, maquinarias, aparatos o instrumentos para las industrias químicas.

Ingeniería electromecánica

Incumbencias:

El Ingeniero Electromecánico es un profesional que cuenta con las herramientas necesarias para afrontar los problemas que surgen en el ámbito de los sistemas eléctricos, mecánicos, térmicos, hidráulicos e industriales en general. Sin ser un especialista, su formación le proporciona una capacidad de discernimiento que le permite saber “cuándo, cómo y dónde” puede generar soluciones novedosas aplicando sus conocimientos, técnicas y habilidades.

Como Ingeniero Electromecánico estarás capacitado para realizar proyecto, estudio de factibilidad, planificación, dirección, construcción, puesta en marcha, explotación, mantenimiento, reparación, modificación e inspección de: talleres, fábricas y plantas industriales; instalaciones para generación, transporte y distribución de energía eléctrica, mecánica y térmica; instalaciones de fuerza motriz e iluminación; sistemas para elaboración de materiales metálicos y no metálicos para la fabricación de piezas, instalaciones electrotérmicas, electroquímicas, electromecánicas, neumáticas, de calefacción, refrigeración, y de ventilación ; sistemas para transporte y almacenamiento de sólidos y fluidos; sistemas de tracción mecánica y/o eléctrica; laboratorios de ensayos de investigación y control de especificaciones.

Ingeniería pesquera (Se dicta en Ushuaia)

Incumbencias:

El Ingeniero Pesquero está capacitado para: Realizar el planeamiento, programación y control de la producción pesquera.

Realizar el diseño y proyectos de equipos e instalaciones de la Industria Pesquera, plantas de acuicultura, mecanismos para las maniobras de las artes de la pesca, y de los aparejos de pesca.

Realizar investigaciones de carácter tecnológico para el desarrollo de la industria pesquera.

Realizar la administración técnica y control de pesquerías.

Efectuar la certificación y la normalización de la calidad de insumos, procesos y productos de la industria pesquera.

Realizar peritajes, arbitrajes, tasaciones, asuntos de ingeniería legal, económica y financiera relacionados con los incisos anteriores.

Tecnicaturas

Tecnicatura universitaria en programación

Profesorados

Profesorado de Educación Primaria y Secundaria en Inglés

Profesorado de Educación Secundaria en Química

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *