EL TERCER CONTINGENTE DE NIÑOS Y NIÑAS DE USHUAIA DISFRUTA DE LA COLONIA DE VERANO DE LA MUNICIPALIDAD EN LOS BARRIOS

Ushuaia 10/02/2021.- Niños y niñas de distintos barrios de Ushuaia forman parte del tercer contingente que disfruta de las colonias de verano organizadas por la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos en sus dos puntos de encuentro, el SUM del KyD y el centro comunitario del barrio La Cantera.

La Secretaria del área, Lic. Sabina Marcucci indicó que “ya están desarrollándose las actividades recreativas y lúdicas con el tercer contingente de niños y niñas que continuará hasta el 19 de febrero, cuando realizaremos el cierre de las colonias de verano”.
“Hemos continuado este año con las colonias municipales para los barrios y las adaptamos a la actual situación de pandemia y de necesarios cuidados para llevarlas adelante, por eso organizamos los dos turnos, fijamos puntos de encuentro y dispusimos una serie de actividades al aire libre, en playones, bosques comunales, plazas, paseos y caminatas”, contó Marcucci.
En este tercer contingente participan un total de 271 niños y niñas, distribuidos en grupos por edades y en ambas sedes. En La Cantera son 122 y en el SUM del KyD 149 niños y niñas quienes están disfrutando de las actividades.
“Contamos con los equipos de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos con el acompañamiento de jóvenes que cursan carreras terciarias y universitarias y son un importante apoyo para los grupos en el marco del programa Arraigo y todo ha sido coordinado también con el Instituto Municipal de Deportes, que también lleva adelante las otras propuestas de colonias de verano”, sostuvo Marcucci.
Marcucci aseguró que “como todos los años, las colonias son un espacio de contención para muchísimos chicos y chicas de la ciudad que les permite tener unas vacaciones divertidas y distintas; con una gran participación y adhesión de la comunidad”.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *