EL MUNICIPIO YA IMPLEMENTA EL PROGRAMA NACIONAL “ACOMPAÑAR” EN RÍO GRANDE

Rio Grande 24/02/2021.- Dicho programa forma parte del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género. Mujeres y LGBTI+ que se encuentren en riesgo por situaciones de violencia por motivos de género serán asistidas de manera integral por el Estado Municipal.

La Secretaria de la Mujer , Género y Diversidad oficializó en el día de ayer el Programa Nacional “Acompañar”, a través del cual se brindará asistencia integral y acompañamiento monetario a mujeres y LGBTI+ que se encuentren en riesgo por situaciones de violencia por motivos de género.

Al respecto, la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, indicó que “a través del Programa Nacional ‘Acompañar’ se brindará apoyo y asistencia directa desde el Estado a través de transferencias monetarias y de un acompañamiento integral para que puedan construir proyectos de vida autónomos”.

En este sentido, la funcionaria explicó que dicho programa “constituye un apoyo económico por seis meses a aquellas personas que se encuentren atravesando situaciones de violencias por motivo de género, buscando sentar una base para el fortalecimiento de la autonomía y para la construcción de un proyecto de vida libre y sin violencias”.

Asimismo destacó que el Programa Acompañar se enmarca en los lineamientos que se sostienen en las políticas públicas orientadas a la reducción de las desigualdades que tienen origen en condiciones estructurales que reproducen estas violencias.

La implementación del programa nacional “Acompañar” se ejecuta a través de la Defensoría Municipal, y es una de las acciones que impulsa el Municipio de Río Grande con la finalidad de fortalecer la independencia económica de las mujeres y diversidades de la ciudad, en particular aquellas que atraviesen alguna situación de violencia por motivos de género.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *