COMENZÓ LA OBRA DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE EFLUENTES DEL MATADERO MUNICIPAL

Ushuaia 04/02/2021.- La Municipalidad de Ushuaia comenzó con los trabajos para la construcción de una planta de tratamientos de efluentes en el matadero municipal, con el objeto de revertir el déficit de infraestructura y optimizar los recursos de la ciudad.

La planta permitirá mejorar la gestión de tratamiento y disposición final de efluentes y residuos sólidos generados por la faena de ganado.
La obra se ejecuta por administración y está a cargo de personal del área de Servicios Públicos del Municipio.
El subsecretario de Obras Públicas municipal, Ing. Pablo Castro, explicó que “iniciamos los trabajos de la platea para la colocación de unos tanques, y luego avanzaremos en lo que es las fosas y las cámaras con rejas para retener y desviar los desechos sólidos”, y también “hacer la separación de efluentes rojos y verdes”.
Además, mencionó que “con el sistema de pre-tratamiento se evitará la contaminación y el vertido de los efluentes que produce el matadero”.
Finalmente, Castro apuntó que el comienzo de los trabajos “se realizó de acuerdo a la planificación realizada por el Instituto Nacional de Tecnología e Innovación (INTI) y complementa la contratación que se realizó oportunamente para optimizar el funcionamiento del matadero”.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *