SE IMPLEMENTARÁ EL PROGRAMA NACIONAL “ACOMPAÑAR” EN RÍO GRANDE

Rio Grande 09/01/2021 .- El Municipio firmó un convenio con el Gobierno nacional para su puesta en marcha. Dicho programa forma parte del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género e impulsa políticas públicas para crear condiciones materiales que garanticen que las personas y grupos afectados puedan desarrollar un proyecto de vida autónomo.

A través de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, el Municipio de Río Grande firmó este jueves un convenio con el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de Nación, para implementar en la ciudad el programa nacional “Acompañar”, convirtiendo a Río Grande en “Unidad de Acompañamiento” de dicho plan.

El programa está dirigido a Mujeres y LGBTI+ que se encuentren en riesgo por situaciones de violencia por motivos de género, y busca promover su autonomía a través de la implementación de diversas vías de acción.

Al respecto la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, indicó que “la Defensoría Municipal será ejecutora de este programa”, lo cual “permitirá al Municipio contener a las mujeres y diversidades a partir de un acompañamiento económico que posibilite que puedan rehacer sus vidas”, agregó.

En este sentido recordó que la dependencia económica es uno de los factores que contribuye a sostener situaciones de violencia por motivos de género, por lo que “esta iniciativa del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, que será implementada por la Anses, permitirá contribuir a solventar los gastos esenciales de organización y desarrollo de un proyecto de vida autónomo y libre de violencias para las mujeres y diversidades”.

La implementación del programa nacional “Acompañar” es una de las acciones que impulsa el Municipio de Río Grande con la finalidad de fortalecer la independencia económica de las mujeres y diversidades de la ciudad, en particular aquellas que atraviesen alguna situación de violencia por motivos de género.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *