LA PROVINCIA RECIBIÓ A FUNCIONARIOS DE NACIÓN PARA COORDINAR EL TRABAJO DE INCLUSIÓN SOCIAL Y URBANA DE BARRIOS POPULARES

Ushuaia 07/01/2021.- Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, estuvieron presentes en la provincia, donde junto a la titular del IPVyH y del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, recorrieron distintos barrios donde se pretende desarrollar obras de infraestructura básica y vivienda.

La Presidenta del IPVyH, Leticia Hernández y la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, recorrieron junto a la Subsecretaria de Gestión de Tierras y Servicios Barriales del Ministerio de Desarrollo Social y Hábitat de nación, Fernanda García Monticelli; los barrios Colombo y 11 de Noviembre, así como aquellos que están incluidos en el RENABAP (Registro Nacional de Barrios Populares).

Además estuvieron presentes la Coordinadora de Gestión Territorial María del Mar Murga, y el Director de Desarrollo de Proyectos, Tobías Giménez Hutton.

Cabe destacar que la visita se enmarca en el convenio firmado entre el Gobernador, Gustavo Melella y el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo el pasado 9 de diciembre; para la implementación del programa “Argentina Unida por la Integración de los Barrios Populares”. El mismo tiene como objetivo desarrollar en forma conjunta políticas de integración socio urbano y desarrollo territorial de barrios y áreas vulnerables.

Al respecto, la titular del IPVyH expresó que recorrieron el Barrio Colombo donde se están terminando de consolidar trabajos en la red de gas, la finalización de la red de agua e instalaciones eléctricas. Para este barrio se solicitó a nación la concreción de veredas peatonales y cordones cuneta con pluviales.

“También, recorrimos el Barrio 11 de noviembre, donde estamos en la ejecución de redes de infraestructura sanitaria y apertura de calles” aseveró.

Hernández valoró el encuentro como muy satisfactorio, donde también “mantuvimos una mesa de trabajo con las ciudades de Tolhuin y Río Grande, para avanzar en otros proyectos para estas ciudades”.

En este sentido, la Ministra Castillo detalló que “pudimos presentar la realidad de las tres ciudades con sus particularidades, sobre todo la de los barrios registrados en el RENABAP”.

“Hay un listado de proyectos presentados por el IPV, donde están incluidos los barrios de Ushuaia que recorrimos este miércoles, pero también se trabajó en otras líneas planteadas por RENABAP que van a ser proyectos a incorporar por la provincia y que se vinculan al completamiento de redes y el mejoramiento barrial y de servicios”.

En este sentido, adelantó que se construirá nuevo suelo para regularización y traslado de viviendas en un programa recientemente creado a nivel nacional.

“De esta forma diferenciaremos las zonas que incluyan completamientos barriales, de aquellos que necesitan intervención integral de múltiples componentes”.

Aprovechando la visita, la Ministra recorrió además con los representantes naciones los barrios Dos Banderas, Tres banderas, La Pradera, La Cima, Raíces I, II, III y IV, y los barrios del Faldeo de Andorra. “Estos barrios están incluidos en el RENABAP y actualmente carecen de infraestructura básica”.

Por su parte la Subsecretaria García Monticelli, dijo que “estamos trabajando en varios proyectos para que los vecinos y vecinas puedan acceder a la infraestructura básica y servicios básicos tan necesarios. Así como también a todas aquellas obras que permitan la inclusión social y urbana de los barrios populares de la provincia”.

“Trabajaremos en proyectos tanto en Ushuaia como en Río Grande, y de esta manera poder desarrollar una política integral que logre cumplir con nuestros objetivos” finalizó.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *