HOY ABREN LAS INSCRIPCIONES PARA LAS COLONIAS TECNOLÓGICAS

Rio Grande 06/01/2021.- Se trata de la oferta de actividades que propone el Espacio Tecnológico para esta temporada de verano 2021. Es la segunda edición de dicha actividad que fue presentada por el Municipio como novedad el verano pasado y contó con gran participación de jóvenes, niños y niñas de toda la ciudad. En esta oportunidad tendrá Carreras de robots; Programación de Videojuegos; Diseño 3D; Experimentos de Ciencia; y mucho más para aprender jugando sobre las nuevas tecnologías.

A través del Espacio Tecnológico, dependiente de la Secretaría de Gestión Ciudadana, el Municipio invita a los vecinos y vecinas a participar de la segunda edición de las “Colonias Tecnológicas”, actividad que se presentó como novedad con gran éxito en la temporada de verano 2020, y que se repite este verano retomando de esta manera la actividad presencial. La misma está destinada a chicos y chicas de 7 a 13 años de edad, y las actividades comienzan el próximo lunes 11 de enero.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas para quienes quieran participar, a través de un primer paso que deberá realizarse mediante el siguiente link https://biolinky.co/espaciotecnologicorga . Luego, en una segunda instancia, trabajadores del Espacio Tecnológico se contactarán telefónicamente con los pre inscriptos, quienes posteriormente deberán acercarse de manera presencial para confirmar su lugar. Esto ocurre porque los cupos por grupos son de 15 chicos para respetar los protocolos.

Al respecto, el subsecretario de Nuevas Tecnologías y Ciudad Inteligente, Martín Porcel, explicó que “el objetivo de las Colonias Tecnológicas es que cada vez más chicos y chicas de nuestra ciudad puedan acercarse y conocer sobre las herramientas de las nuevas tecnologías, y si les resulta interesante o les da curiosidad, que luego participen de los cursos y talleres que damos durante el año”, y agregó que “esta es una apuesta más que desde la Gestión del intendente Martín Perez proponemos para quienes decidan quedarse en la ciudad, dada la situación producto de la Pandemia, y están planteadas para que, respetando los protocolos sanitarios correspondientes, se diviertan mientras aprenden”.

“Los grupos van a estar divididos por edades para que las actividades sean adaptadas a cada necesidad pedagógica, habrá dos grupos de 7 a 9 años de edad, y otros dos de 10 a 13 años”, continuó el funcionario, y detalló que “la actividad tiene una duración de dos semanas, y constará de 4 encuentros, donde habrá carreras de robots, modelado 3D, experimentos científicos, programación de videojuegos con sus respectivos sonidos, y más actividades para que tengan una experiencia completa”.

“Desde el Espacio Tecnológico vamos a seguir trabajando día a día para incluir cada vez a más vecinos y vecinas en el conocimiento y la adquisición de herramientas de las nuevas tecnologías, y de esta manera aportar a la disminución de la brecha digital, generando mayor inclusión”, aseguró.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *