TRENTINO MARTIRE PARTICIPÓ EN UN ENCUENTRO CON LA MINISTRA DE LAS MUJERES, GÉNEROS Y DIVERSIDAD DE LA NACIÓN

Ushuaia 22/12/2020.- La secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Noelia Trentino Martire, participó en un encuentro con la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta. Fue una de las actividades que se desarrolló durante la visita del presidente Alberto Fernández a la ciudad de Río Grande, en el marco de la primera reunión del Gabinete Federal en el marco de la Ley de Capitales Alternas.

Junto a la secretaria de la Mujer, Géneros y Diversidad de la Municipalidad de Río Grande, Alejandra Arce, a la ministra Gómez Alcorta y a la senadora nacional Eugenia Duré, Trentino Martire recorrió las nuevas instalaciones de la recientemente inaugurada área de género municipal en la ciudad del norte provincial.
Además, dialogaron sobre la aplicación de los convenios firmados por la cartera nacional que encabeza Gómez Alcorta con los municipios de Ushuaia y Río Grande, y al respecto la secretaria de la Mujer de Ushuaia consideró que “son dos herramientas fundamentales de acompañamiento a las mujeres y diversidades que atraviesen una situación de violencia o vulnerabilidad”.
En esa línea, apuntó que “el programa GenerAR prevé un financiamiento que ampliará el trabajo territorial y permitirá acercar la Secretaría de la Mujer a aquellos sectores que más lo necesiten”, mientras que “el programa AcompañAR brinda acompañamiento económico sostenido a aquellas mujeres que estén atravesando una situación de violencia”.
Para Trentino Martire “poder contar con un Estado nacional que defina estas medidas con una mirada netamente federal nos enorgullece y nos motiva”.
Por otra parte, la titular del área de la Mujer del Ejecutivo de la Ciudad describió a la ministra Gómez Alcorta el trabajo que viene realizando la gestión del intendente Walter Vuoto en materia de acompañamiento a las mujeres durante la crisis sanitaria por el COVID-19, y además se definió una agenda en conjunto para 2021.
Por último, Trentino Martire felicitó al intendente riograndense Martin Pérez y a la secretaria de la Mujer Alejandra Arce por la inauguración de las instalaciones del área, y sostuvo que “a través de sus políticas públicas el Estado debe garantizar la protección y promoción de los derechos de las mujeres y diversidades”, lo que sumado “al trabajo articulado que venimos realizando en conjunto desde el primer día nos llevará a una sociedad más igualitaria y con igualdad de oportunidades para todas, todos y todes”.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *