Tierra del Fuego y la patagonia piden conectividad terrestre, con reapertura y circulación de rutas nacionales

Rio Grande 08/12/2020.- Desde la región patagónica de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, realizaron el pronunciamiento en el marco de la reactivación turística. Por otra parte, se refieren a la crítica situación que atraviesa el sector, luego de 8 meses sin poder trabajar.

La Región Patagonia de FEHGRA solicitó al Ente Patagonia Argentina ayuda y gestión para la reapertura de las Rutas Nacionales, en el marco de la reactivación turística que comienzan a transitar las distintas Provincias. Subrayan la importancia del sector en la economía regional, y se refieren a la crítica situación de la actividad turística tras ocho meses sin trabajar.

Los Presidentes de las 14 Filiales de FEHGRA en la Patagonia y la coordinadora de la Región, Belén García Bertone, solicitaron a la presidente del Ente Patagonia Argentina, Adriana Romero, acciones que posibiliten planificar la reactivación turística. Concretamente requieren que se garantice la conectividad terrestre, con la reapertura de Rutas Nacionales, de cara a la temporada estival 2021.

Expresan: “Es por todos sabido la importancia que la actividad turística tiene en nuestra región. Nos encontramos hace más de ocho meses sin la posibilidad de trabajar, hemos visto como se truncaron cada una de las posibilidades de reactivación turística que se fueron presentando desde el invierno a la fecha. Por eso decimos que la reactivación para esta próxima temporada estival es la última chance que muchos de nosotros tendremos para poder seguir de pie y generando fuentes de trabajo, ingresos genuinos a las arcas municipales, provinciales y nacionales, amén de nuestra propia subsistencia”.

Reconocen que todos los Ministros patagónicos tienen cabal conocimiento de la situación y que necesitan un nuevo esfuerzo en el trabajo mancomunado entre Provincias para garantizar que los turistas puedan transitar por las rutas de la Región Patagónica, flexibilizando y unificando también la documentación requerida en cada una de las Provincias.

En este sentido, sugieren la implementación en diciembre de corredores responsables que cuenten con mayor fiscalización y acompañamiento por parte del Estado, y con protocolos claramente definidos en estaciones de servicio, hotelería y paradores de ruta, de modo que se pueda llegar a enero y febrero con mayor preparación.

Además de Belén García Bertone, rubricaron la carta los presidentes de las Filiales de Bariloche, Comarca Los Alerces, El Calafate, La Pampa, Neuquén, Patagonia Central (Comodoro Rivadavia), Puerto Madryn, Río Gallegos, San Martín De Los Andes, Tierra Del Fuego, Trelew, Valles De Río Negro, Viedma y Zona Atlántica De Río Negro, Villa La Angostura

Fuente: www.diariojornada.com.ar/

loading...

Etiquetas: