logo
  • Inicio
  • Nacionales
  • Info general
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Política
  • Economía
  • Deportes
Info general, locales, Política, Provinciales jueves 17/12/2020

PRIMER AÑO DE GESTIÓN: ABRIMOS EL DIÁLOGO Y RECONOCIMOS A NUESTROS SERVIDORES PÚBLICOS

Por Armando Cabral

Rio Grande 17/12/2020.- En el marco del primer aniversario de gestión del Gobernador Gustavo Melella, desde el Gobierno Provincial se destacó la apertura de diálogo con los trabajadores y trabajadoras estatales en paritarias libres, así como el reconocimiento de reclamos históricos de distintos sectores del Estado fueguino.

En este sentido, se subrayó la decisión política de reconocer derechos a los trabajadores y trabajadoras, discutiendo mejores condiciones laborales y salariales en paritarias libres.

Asimismo, luego de cuatro años de congelamiento de los haberes se puso en marcha el Plan de Recuperación del Salario, con el cual se cerró el año con una recuperación del 50% promedio para las y los servidores públicos de la administración provincial.

También el Gobierno reconoció a los enfermeros como profesionales de la salud en un hecho inédito en la Argentina, lo que significó una ampliación de derechos y un acto de justicia para el capital humano del sistema de salud público.

Además, por fuera del acuerdo salarial se homologó la reestructuración del salario docente a partir de un incremento en el ítem función docente y la unificación de adicionales distorsivos en una sola suma fija.

Igualmente, a la par del aumento salarial hubo reconocimientos a nuestra Policía disponiendo los tan relegados ascensos, con lo cual se recuperó la carrera policial.

Por otra parte, el Gobernador reconoció la labor de los médicos y médicas residentes, quienes ingresarán a planta permanente del sistema sanitario de Tierra del Fuego AIAS.

loading...

Etiquetas: el dialogo, servidores públicos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Armando opiniones

Publicación bilingüe: La pobreza avanza, como la indignación, la decepción y el destrato

Río Grande, 29/06/2026.– Esta podría ser la historia de una frustración o la forma más brutal de demostrarle a un ciudadano común, jubilado, que está al borde de la indigencia. Es también la muestra rotunda e irrefutable de cómo viven esta realidad hoy los adultos mayores que, después de una vida de trabajo, no tienen acceso a lo básico para vivir dignamente.

Opinión: La mayoría de los ausentes

Argentina 24/06/2026.- La abogada especializada en Derecho Internacional de los Derechos Humanos, Derecho Constitucional y Parlamentario brinda un análisis de la sesión especial truncada que pretendía avanzar con la interpelación del jefe de Gabinete, Manuel Adorni.

La doble vara del poder: machismo, impunidad y vulgaridad

Rio Grande 20/06/2026.- Resulta impresionante —y profundamente indignante— que Manuel Adorni continúe en su cargo tras haber mentido en la Cámara de Diputados, evadido impuestos y engañado a la sociedad, sin que exista sanción alguna ni un mínimo gesto de responsabilidad política. La impunidad masculina parece blindada, mientras que a las mujeres se las castiga con dureza incluso por noticias falsas, como ocurrió con Florencia Peña, despedida sin contemplaciones.

El RIGI, un proyecto anti-Argentina: 5 claves para entender por qué nos oponemos a la entrega de nuestros recursos a cambio de nada.

Rio Grande 19/06/2026.- hace exactamente dos años atrás, publicábamos un informe sobre las razones por las que nos oponíamos, y nos oponemos al Régimen de Incentivo a la Grandes Inversiones, (RIGI), en este informe volvemos a remarcar los cinco puntos principales y lo que se traduce en la entrega total de recursos, mineros o hidrocarburíferos a cambio de nada por plazos que van a hasta los 30 años de beneficios fiscales, sin obligaciones de ningún tipo para las empresas que ingresen al mismo, sin retenciones para importar o exportar, sin obligación de contratar personal, y ni siquiera de contratar personal local. Como la mentira tiene patas cortas y sabemos quienes son los que compran desde afuera y quienes nos entregan desde adentro, aquí va una vez mas y para que quede claro, que el RIGI, no solo no genera empleo, sino que s un saqueo institucionalizado del que, algunos vivos se quieren aprovechar.

Publicación bilingüe: Corrupción kirchnerista y Libertaria: un entramado de causas que marcaron la política argentina y que denunciamos antes y ahora.

Rio Grande 19/06/2026.- Río Grande. – Desde el inicio del kirchnerismo, múltiples causas judiciales y denuncias periodísticas expusieron un entramado de sobornos, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito que involucró a funcionarios, empresarios y miembros de la familia Kirchner. En Tierra del Fuego, La Licuadora TDF se convirtió en uno de los pocos medios que se animó a publicar estas investigaciones, diferenciándose en un contexto donde gran parte de la prensa provincial evitaba profundizar en temas nacionales de alto impacto político.

Esta es un área lista para widgets. Agregue algunos y aparecerán aquí.

Ushuaia (aviso)
total (aviso)
bogado  (aviso)
MPF (aviso)
Vargas  (aviso)
Arce (aviso)
Resumen (aviso)
freites (aviso)
forja (aviso)
Cooperativa (aviso)
Celentano  (aviso)
Atsa (aviso)
Las Vegas (aviso)
Distribuidora Celentano  (aviso)
Casona (aviso)
greve (aviso)
Transito10 (aviso)
 (aviso)
Este espacio no ha sido completado con la información correspondiente.
  • What Is an Executive Agreement Mean
  • Redundancy Settlement Agreement Tax
  • International Jv Contracts
  • Sep Agreement
  • Independent Driver Contract Sample
  • Does the Un Have Contract Doctors in Syria
  • Cancellation of Verbal Agreement
  • Mortgaged Property Agreement
  • Contracting Law Course
  • Agreement Vertalen
  • Trailer Storage Agreement
  • Gp Agreement 2019
  • Buganda Agreement Journals
  • Simla Agreement Signed Leader
  • How to Play Contract Gta
  • Sap Sd Rebate Agreement Tcodes
  • Can a Contractor Get a 203K Loan
  • Uae Labour Law Resignation Unlimited Contract Benefits
  • Approved and Contracted for
  • Commissioned Artwork Contract