OBRAS PÚBLICAS INICIÓ LOS PRIMEROS TRABAJOS DEL CENTRO MODULAR SANITARIO

Rio Grande 14/12/2020.- El espacio se propone brindar una atención primaria y de emergencias a pacientes que presenten síntomas de COVID-19.

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia inició los primeros trabajos para instalar el centro modular sanitario en la zona del Puerto comercial de Ushuaia.

La unidad será construida por la cartera homónima a nivel nacional, a través de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), y el apoyo técnico y equipamiento a través de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS). Por su parte, la provincia financiará y ejecutará la platea donde se emplazará el lugar.

Al respecto, la titular del Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, indicó que el edifico tiene que ver con las instalaciones sanitarias “para el acompañamiento al turismo en una ciudad que ha sido en los últimos años uno de los puntos más importantes de afluencia de la Argentina, y esto le ha dado el derecho de poder acceder a estas instalaciones”.

“Hemos comenzado con la parte que le toca a la provincia, con una inversión de 18 millones de pesos. Esto corresponde al movimiento de suelo y luego se hará el agregado para subir al nivel de la calle y la compactación. En unos días más seguirá la instancia del hormigonado de la platea de 800 m2 donde se instalará la unidad que será de 600 m2” detalló.

Además agregó que en el transcurso del fraguado del hormigonado se avanzará con el cerco perimetral, la instalación de luminaria y los nexos vinculados a los servicios, “para que en el trascurso de este mes podamos instalar el módulo sanitario y que sea un nuevo punto de atención del sistema de salud”.

Este espacio se propone brindar una atención primaria y de emergencias a pacientes que presenten síntomas de Covid-19, y así descomprimir los hospitales y centros de atención primaria de sus áreas de influencia.

Luego de la pandemia, quedará como capacidad instalada para la atención médica en Ushuaia. Contará con espacios para realizar y procesar los testeos en laboratorio y con una ambulancia de traslado.

Tendrá sala de espera, box de testeo, área de aislamiento, sector de monitoreo, shockroom, laboratorio, servicios sanitarios y un sector destinado a tareas administrativas.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *