La provincia de Buenos Aires ya tiene organizado el plan de vacunación, ¿Qué pasa en Tierra del Fuego?.

Buenos Aires 26/12/2020.- Buenos Aires Vacunate es el plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus en la Provincia de Buenos Aires. Después de diez meses de pandemia, la Provincia realiza un operativo de distribución, organización y vacunación sin precedentes en el territorio bonaerense, con más de 600 puntos de vacunación en simultáneo. En Tierra del Fuego ya se sabe cuantas vacunas llegaran pero aun no se han hecho anuncios sobre como será el plan de vacunación

Plan Provincial: ¿Qué es?

Buenos Aires Vacunate es el plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus en la Provincia de Buenos Aires. Después de diez meses de pandemia, la Provincia realiza un operativo de distribución, organización y vacunación sin precedentes en el territorio bonaerense, con más de 600 puntos de vacunación en simultáneo.

Etapas

El plan provincial de vacunación gratuito, público y optativo contra el coronavirus tiene como objetivo vacunar a toda la población mayor de 18 años. En una primera etapa se priorizará a los grupos con mayor vulnerabilidad frente al virus:

img_vacunacion

Personas mayores
de 60 años

img_vacunacion

Personas entre 18 y 59 años con
enfermedades preexistentes

img_vacunacion

Personal de salud

img_vacunacion

Personal de seguridad

img_vacunacion

Personal docente y auxiliares

Plan Provincial: Como te vacunas

El plan público, gratuito y optativo de la provincia de Buenos Aires, cuenta con un gestor de turnos para que la vacunación sea organizada, ágil y no signifique un riesgo de aglomeración de gente en los puntos de vacunación. Por esto, para poder acceder a la vacunación tenés que sacar un turno y en esta primera etapa tenés que tener entre 18 y 59 años y poder acreditar enfermedades preexistentes, ser mayor de 60 años o ser personal de salud, policial o docente y auxiliar.

Plan Provincial: Enfermedades preexistentes

Uno de los subgrupos de vacunación prioritaria del plan público, gratuito y optativo Buenos Aires Vacunate son las personas que padecen enfermedades preexistentes que aumentan la probabilidad de presentar cuadros graves ante una infección por coronavirus.

Lista de enfermedades preexistentes:

  • Enfermedad Pulmonar Crónica.
  • Diabetes.
  • Enfermedad Cardiovascular.
  • Obesidad.
  • Enfermedad Renal Crónica.
Pautas de Alarma

La aplicación de cualquier vacuna es un proceso seguro, pero existen algunos efectos que pueden aparecer luego de su colocación.

  • Dolor, picazón, sensibilidad, enrojecimiento o hinchazón en el lugar de aplicación.
  • Fiebre.
  • Dolor de cabeza.
  • Cansancio.
  • Escalofríos.
  • Pérdida del apetito.
  • Dolor muscular.
  • Dolor en las articulaciones.
  • Sudoración.

 

img_vacunacion

Dolor, picazón, sensibilidad, enrojecimiento o hinchazón en el lugar de aplicación

img_vacunacion

Fiebre

img_vacunacion

Dolor de cabeza

img_vacunacion

Cansancio

img_vacunacion

Escalofríos

img_vacunacion

Pérdida del apetito

img_vacunacion

Dolor muscular

img_vacunacion

Dolor en las articulaciones

img_vacunacion

Sudoración

Ante la aparición de algún síntoma:

Consulta con tu médico/a de cabecera o acercate a un centro de salud.

PREGUNTAS FRECUENTES

ATENCIÓN TELEFÓNICA 24HS.
GOBIERNO EN LÍNEA
CORONAVIRUS
COVID-19
Fuente: Ministerio de Salud Provincia de Buenos Aires.
En la Provincia de Tierra del Fuego, aun no se ha hecho ningún tipo de anuncio respecto de esta situacion, solo se sabe que el BIM 5 participará del operativo de vacunación, pero no hay mas datos respecto de cuando, como o donde se realizará, mas allá de las informaciones brindadas por funcionarios del gobierno nacional, como lo publicado en esta nota, de fácil acceso, fácil de entender y de manera publica y de libre acceso.
loading...

Etiquetas: