Un senador que estuvo toda la cuarentena en su provincia, viajó a Buenos Aires y se contagió de coronavirus

Rio Grande 04/11/2020.- El senador fueguino de Juntos por el Cambio, Pablo Blanco, dio positivo de coronavirus. El dirigente radical lo confirmó a través de su cuenta en Twitter, en la que destacó que se encuentra en buen estado de salud.

«Quiero contarles que di positivo de #COVID. Estoy bien, en Buenos Aires y seguiré trabajando desde casa. ¡A seguir cuidándonos!», escribió el legislador en la red social.

Blanco pasó toda la cuarentena en su casa de Río Grande, en Tierra del Fuego, y desde allí participó en las sesiones del Senado, de manera remota. Dejó la provincia hace pocos días con destino a la ciudad de Buenos Aires cuando se reanudaron los vuelos comerciales.

La única vez que pudo utilizar su despacho fue durante la sesión en la que realizó un homenaje al ex presidente Raúl Alfonsín. Ese día, además, se aprobó el proyecto que refinancia las deudas de las provincias con la Anses.

Desde el entorno del legislador precisaron que el único síntoma fue un poco de tos, pero decidió realizarse un hisopado de manera preventiva, que finalmente dio positivo.

En septiembre pasado un senador del mismo espacio había dado positivo. Fue el jefe del bloque de Pro en la Cámara Alta, Humberto Schiavoni, quien nunca tuvo síntomas pero dio positivo al realizarse el test que por protocolo debía hacer antes de viajar a Misiones.

AFG

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *