Mario Negri: “El impuesto a la riqueza es coercitivo y atenta contra la inversión”

Buenos Aires 17/11/2020.- El jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri, criticó el proyecto de impuesto a la riqueza que se debate ahora en el Congreso diciendo que ” es coercitivo y atenta contra la inversión”.

En una conversación con el periodista Joaquín Morales Sola en TN, el radical atacó al gobierno de Alberto Fernández diciendo que “construye relato”. A su vez, aseguró que maquillan la iniciativa como un “aporte solidario” pero “pero es un impuestazo de acá a la China”. Apuntó, también, contra la imposición constante de diferentes tipos de impuestos remarcando: “Argentina tiene una de las presiones tributarias más altas del mundo”.

Luego de criticar en repetidas ocasiones a la administración Fernández, respecto de su intención de camuflar el proyecto, aseguró: “El impuesto a las riquezas es coercitivo y atenta contra la inversión“. Finalizado con sus palabras sobre dicho tópico, Negri arremetió anticipando que “’esto se judicializará”.

El funcionario, que cumple con su labor en la cámara de Diputadoshizo mención a otras temáticas coyunturales durante la entrevista:

La figura de Mauricio Macri y su mandato presidencial

  • “No sé si están peleados Mauricio Macri y Elisa Carrió”.
  • “Armaron el relato de que la deuda es de Macri”.

El gobierno de Alberto Fernández:

  • “La cuarentena pasó a convertirse en un programa de gobierno”.
  • “Lo veo al gobierno desorientado, lo quisimos ayudar, votamos lo que necesitaban”.

La carta del FDT para el FMI:

  • “Yo creo que la carta de los senadores del Frente de Todos es el recurso de una Argentina que se daba el lujo de ideologizar relaciones”.
  • “Cristina Kirchner le ha dado el ok a esa carta”.

La nueva fórmula de movilidad jubilatoria:

  • “Los jubilados han perdido mil pesos por mes, los de la mínima”.
loading...

Etiquetas: , ,