LA INTEGRA LA FACULTAD REGIONAL TIERRA DEL FUEGO Se conformó el Movimiento Universitario Frente de Todos

Rio Grande 09/11/2020.- En el marco del fortalecimiento del Movimiento Universitario del Partido Justicialista, el 6 de noviembre quedó conformado el Foro de Decanas y Decanos del Frente de Todos Universitario. El nuevo espacio cuenta con integrantes de la Facultad Regional Tierra del Fuego.

TIERRA DEL FUEGO.- Los universitarios pertenecientes al Movimiento Peronista están en plena movilización para consolidar el Movimiento Universitario Frente de Todos. Rectores, Decanos, Docentes, Estudiantes, No Docentes y Graduados han venido trabajando arduamente para unirse y expresar un fuerte respaldo al gobierno nacional haciendo eje en la recuperación plena de las políticas de mejoras la producción, el trabajo y el desarrollo nacional y del sistema universitario federal. Su armado cuenta con el decidido apoyo de Presidente del PJ nacional José Luis Gioja y la organización y conducción del Rector de la Universidad Nacional de Hurlingham Jaime Perczyk acompañado en esta tarea por Rodolfo Tecchi Rector de la Universidad Nacional de Jujuy. Perczyk es el actual Secretario de Políticas Universitarias de la Nación, integrando el equipo del Ministerio de Educación a cargo de Nicolás Trotta. Tecchi se desempeña a su vez como enlace de la Secretaría y el Consejo Interuniversitario Nacional CIN integrado por 60 universidades públicas nacionales y provinciales. Después del encuentro inicial online se sucedieron varios conversatorios siguiendo una agenda de trabajo diseñada de tal forma que han quedado constituidos 15 salas integradas por cuatro universidades cada una. La culminación de trabajo será el 20 de noviembre en la ciudad de Jujuy -online- donde por la mañana se realizarán las reuniones y en horas de la tarde se producirá el cierre con las exposiciones de la Dra. Dora Barrancos, Filosofía del Encuentro; Jaime Perczyk, Aportes de la Universidad para una Comunidad Igualitaria; Nicolás Trotta, El conocimiento como eje del crecimiento y Alberto Fernández/Cristina Fernández, La Argentina Unida de Todas y Todos.

La Universidad Tecnológica Nacional participa con 21 representantes entre docentes y autoridades, por acuerdo de su Rector Ing. Héctor Aiassa, coordinados por el Ing. Mario Ferreyra, Decano de la Facultad Regional Tierra del Fuego y Secretario del Rectorado, que a su vez participa en la sala temática: La Universidad en la base de la pirámide social. Desafíos y encrucijadas, sala que coordina el Lic. Luís Bruno de la Universidad de Buenos Aires UBA.

loading...

Etiquetas: