«ESTAMOS FORTALECIENDO EL TRABAJO CON PYMES Y EMPRENDEDORES LOCALES CON VISIÓN EXPORTADORA»

Rio Grande 05/11/2020.- Lo afirmó el intendente Martín Perez tras participar del lanzamiento del Programa “Aportes a la Mejora de la Inserción Internacional de las Empresas” del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación promovido por el PNUD (Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo), donde se refuerza el trabajo con empresas locales, productores y emprendedores con visión exportadora para que puedan desarrollarse, crecer y lograr exportar internacionalmente.

El intendente Martín Perez, junto al director de Cooperación, Lic. Facundo Armas, participaron del lanzamiento del programa “Aportes a la Mejora de la Inserción Internacional de las Empresas”, a cargo del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación. Del mismo participaron además el subsecretario de Política y Gestión Comercial de la Nación, Lic. Alejandro Barrios; los intendentes Walter Vuoto de Ushuaia y Daniel Harrington de Tolhuin y más de 30 PyMes y emprendedores de las 3 localidades. Asimismo, el jefe comunal agradeció la gestión de la legisladora Victoria Vuoto.

Las capacitaciones se basarán en tres ejes de trabajo: “Proyecciones del Mercado Mundial”, “Herramientas de Gestión Exportadora” y “Herramientas de Fortalecimiento Comercial”, y los participantes son de sectores muy diversos de la economía riograndense, tanto de productos como de servicios.

Al respecto, el Jefe Comunal expresó que “se trata de un programa muy importante que viene a fortalecer el trabajo que venimos llevando adelante desde el Municipio junto con empresas locales, productores y emprendedores que tienen una potencialidad muy grande para desarrollarse, crecer y exportar”.

En este sentido, señaló que “la idea de esta primera capacitación es articular, junto al Gobierno Nacional, herramientas que le permitan a nuestros emprendedores locales y a nuestras empresas facilitar las formas de poder insertarse en el mundo, colocar sus productos y que, de esa manera, puedan crecer, desarrollarse y adquirir mejor conocimiento y tomar mayor cantidad de personal en el caso que se necesite”.

“Nosotros venimos llevando adelante una tarea muy importante en este sentido”, afirmó el Intendente, quien agregó que “se realiza desde la Dirección de Cooperación, a través de su director el Lic. Facundo Armas, porque consideramos que el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Productivo nos va a permitir fortalecer nuestro entramado productivo local y a eso apuntamos, a más trabajo, más desarrollo productivo y al crecimiento de nuestras empresas locales”.

Por su parte, el director de Cooperación, Lic. Facundo Armas, mencionó que “el nexo que podemos tener desde el Municipio con el Gobierno Nacional es fundamental para el desarrollo y potenciamiento de las empresas locales, pymes y emprendedores, que no cuentan con la capacidad de contratar o contar con un departamento de comercio exterior, desde el Estado es importante interceder en la facilitación en estas temáticas, conocer los problemas reales del sector y lograr que todos tengan acceso a la información”.

Finalmente, manifestó que “queremos internacionalizar este Municipio tanto en la faz de la cooperación como en el comercio exterior y por eso una de las apuestas para ello fue la decisión del Intendente de crear un programa de inserción y fomento a la iniciación exportadora y de identificación de proyectos de inversión exportables. Necesitamos salir adelante y los esfuerzos, tanto público como privado, son fundamentales para un acompañamiento real a través de un Estado presente para todas y todos”.

loading...

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *