VECINOS AFECTADOS DE CHACRA VIII: EL MUNICIPIO RECIBIÓ UN PEDIDO DE RELEVAMIENTO

Mart 06/10/2020.- El Ejecutivo Municipal recibió dos notas firmadas por vecinos afectados por la urbanización de Chacra VIII. En la misma, solicitan información correspondiente a los trámites administrativos que realizaron las empresas privadas con la anterior gestión municipal.

En la mencionada nota, también manifiestan que se vendieron más de 420 lotes de manera fraudulenta, afectando a más de 150 familias.

A raíz de esta situación, y a fin de esclarecer la situación, desde la Secretaría de Gobierno se ha abierto un expediente administrativo con el único objetivo de dar respuesta a la solicitud de los vecinos que han adquirido lotes sin servicios a empresas privadas en el lapso de los años 2013 a 2018. Una vez recabada la información dentro de este expediente se pondrá a disposición de los vecinos y/o de sus abogados patrocinantes para ser presentado ante las autoridades administrativas, judiciales o a quien corresponda.

Asimismo, desde la Dirección de Tierras Municipales, dependientes de la citada Secretaría del Ejecutivo, se trabaja en la apertura de un área específica que atenderá las inquietudes y brindará asesoramiento a interesados en comprar lotes en nuestra ciudad.

Esta decisión del intendente Martín Perez, se debe a las diversas irregularidades con las que se ha encontrado la actual gestión con respecto a lotes, terrenos y urbanizaciones que no reunían los requisitos fundamentales ni necesarios para su correspondiente comercialización.

“El objetivo de dicha área será evitar que otros vecinos atraviesen la misma situación en el futuro”, expresó el secretario de Gobierno, Gastón Díaz, quien agregó que “el acceso a la tierra y la vivienda digna es para la gestión del intendente Martín Perez una política de Estado que debe ser ejecutada de manera seria, responsable y transparente”.

loading...

Etiquetas: