Se recrudece el conflicto en la Caja de Previsión Social, los trabajadores denuncian una transferencia irregular de 501 millones de pesos a algunos beneficiarios.

Huev 08/10/2020.- Se agravó el conflicto en la Caja de Jubilaciones de la Provincia. Los trabajadores denunciaron que este martes se movieron los fondos para el pago de jubilaciones sin intervención del tesorero y con la sola firma autorizante del Presidente y la vocal de los activos, Norma Gonzalez. Los y las trabajadoras presentarán una denuncia en Fiscalía de Estado. Se trata de 501 millones de pesos, además denuncian persecución política por parte de Patricia Blanco quien pidió la apertura de sumarios en medio de un pedido de apertura de paritarias.

A través de un comunicado los trabajadores de la caja, informaron que en el organismo se ordenó un pago a los pasivos en forma “irregular e intempestiva”.
El personal explicó que el martes la vocal por los activos Norma González y la secretaria del presidente del organismo Mirta Maldonado ordenaron un pago “abusando de su poder y avasallando todo procedimiento legal”.
Afirman que el presidente de la caja, Leonardo Gómez decidió “ordenar a sus funcionarios políticos debitar de manera irregular 501 millones de pesos de la cuenta de la Caja y transferirlos a las cuentas de algunos beneficiarios pasivos, por lo que se aclara que no se abonó la liquidación de septiembre sino que se acreditaron los mismos montos que se liquidaron en agosto”.
Este es el texto del comunicado y las fuentes consultadas señalaron a este medio que la situacion es tal cual está planteada en el documento, en el mismo se acusa a Norma Gonzalez y Mirta Maldonado de haber ordenado a los  pasivos de manera irregular e intempestiva por orden del presidente del organismo. Los pasivos de otros bancos que no sean del BTF no cobraron y también aclaran que el presidente ordeno la transferencia de 501 millones de pesos y transferirlos a las cuentas de algunos beneficiarios pasivos por lo que no se abonó la liquidación de septiembre, sino lo mismos montos del mes de agosto.
También denuncia persecución laboral por parte de Patricia Blanco quien pidió la apertura de sumarios en medio de un reclamo por apertura de paritarias y deslindan cualquier responsabilidad en estos hechos.
loading...

Etiquetas: