«Nicky» Caputo se queda con Brightstar: controlará el 50% de la producción local de celulares

Rio Grande 25/10/2020.- La empresa de capitales estadounidenses había anunciado esta semana su decisión de desprenderse de varias de sus operaciones a nivel global

Brightstar encontró rápidamente un comprador para su operación en Argentina. Este viernes, Mirgor anunció la adquisición de la firma y su operación en Tierra del Fuego, donde fabrica celulares para las firmas surcoreanas Samsung y LG, junto a otros servicios complementarios en el país vinculados a la operación.

La empresa de capitales estadounidenses había anunciado esta semana su decisión de desprenderse de varias de sus operaciones a nivel globalincluyendo la de Río Grande, como parte de una revisión de activos.

Ahora, de Nicolás «Nicky» Caputo, que también opera en la provincia más austral del país, se hará con la operación.

Mirgor, que en la actualidad también se dedica a la fabricación de equipos de refrigeración domiciliaria, microondas y telefonía celular (ahora pasará a controlar el 50% de este mercado), informó en un comunicado que «luego de un profundo análisis técnico, económico e industrial concretó la adquisición de la firma Brightstar y su operación de manufactura de teléfonos celulares en Tierra del Fuego y servicios complementarios en el país».

Samsung, una de las firmas que seguirá con presencia en Tierra del Fuego
Samsung, una de las firmas que seguirá con presencia en Tierra del Fuego

 

Caputo es conocido por ser el «mejor amigo» del ex presidente Macri desde las épocas del Colegio Cardenal Newman. En 1983, cuando Caputo fundó Mirgor para producir equipos de aire acondicionado para automóviles, se asoció con el hijo de Franco Macri y logró impulso como proveedor de Sevel Argentina, que fabricaba y comercializaba vehículos Fiat y Peugeot.

Una operación clave

 

Según indicaron fuentes de Mirgor, la compañía se hará cargo de los activos locales de Brightstar y garantizará la continuidad de los puestos de trabajo. Actualmente, la firma ya emplea a 2.500 personas en la isla.

Al respecto, la empresa aclaró que «continuará desarrollando nuevos negocios y mantendrá activa y con sus pagos en orden a la cadena de proveedores de Brightstar».

«De esta manera, Mirgor vuelve a demostrar su compromiso a largo plazo con el país y la industria nacional al dar un nuevo paso que apuesta a su crecimiento, inversión y desarrollo en la Patagonia argentina», señaló Mirgor en un comunicado.

La operación consistió en la adquisición del 100% del paquete accionario de Brightstar Argentina S.A. y de Brightstar Fueguina S.A, las que habían comunicado que «por razones estratégicas ha decidido desprenderse de sus inversiones en Argentina».

Fuente:iproup.com

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *