Melella: “EL SUBRÉGIMEN TIENE QUE SER UNO DE LOS PILARES DE LA AMPLIACIÓN DE LA MATRIZ PRODUCTIVA DE LA PROVINCIA”

Juev 22/10/2020.- Así lo consideró el Gobernador al reiterar que “se está trabajando en la ampliación de la matriz productiva con el Gobierno nacional”. Destacó que la Provincia “tiene que desarrollar otros sectores productivos, y en ese camino se trabaja”.

El Mandatario Provincial se refirió al trabajo que se viene realizando con Nación para la extensión del subrégimen industrial asegurando que “nuestro gobierno junto con el nacional entendemos que tiene que ser como una columna vertebral para la ampliación de la matriz productiva y no como algo por sí sola”.

En ese sentido remarcó que “el subrégimen se va a extender con metas más cortas, donde podamos ir viendo y comprobando que la industria invierte en lo que deba hacerlo, que aporte al desarrollo de la infraestructura pero de nuevos emprendimientos, porque necesitamos generar más puestos de trabajo e incluyendo a los jóvenes que se insertan en el mercado laboral”.

“El gobierno nacional se ha comprometido en extender el subrégimen” destacó Melella señalando que “ahora estamos discutiendo el cómo, porque consideramos que tiene que ser uno de los pilares de la ampliación de la matriz productiva de la provincia”.

En esa línea, el Gobernador aseveró que “tenemos que lograr la diversificación de la matriz productiva; que la pesca sea fuerte; que demos valor agregado a la producción primaria de carne ovina, bovina; a la madera; a la turba; que tengamos un desarrollo pesquero; que industrialicemos el gas y el petróleo y mejorar la conectividad”.

“Tierra del Fuego ha demostrado el alto nivel tecnológico, por eso en dos meses ha desarrollado y producido los respiradores para el país y hoy se están exportando, lo mismo se puede hacer con otros productos, y en eso estamos trabajando” insistió.

De igual modo, el Gobernador agradeció y destacó el trabajo que se viene realizando con los ministros Eduardo de Pedro y Matías Kulfas y sus equipos técnicos, evaluando que “Tierra del Fuego tiene un lugar estratégico para el desarrollo nacional que otras provincias no lo tienen.

Por eso “vamos a seguir apostando para industrializar el gas y el petróleo en nuestra provincia; que la industria electrónica amplíe su producción de nuevos productos; para que en Ushuaia esté el Polo Logístico Antártico, y esto lo tenemos que trabajar nación, provincia y municipio”.

“Estamos trabajando con el Gobierno nacional para que Tierra del Fuego se convierta en un Polo de Desarrollo del Software; queremos trabajar en la incorporación de mano de obra; en la cuestión marítima; tenemos un gran recurso como es la pesca y en ese sentido estamos trabajando con las empresas pesqueras para reemplazar la mano de obra con los fueguinos” agregó Melella.

A su vez, el Gobernador indicó que “venimos trabajando para acelerar no solo el sub-régimen sino los impuestos internos. Los diputados y senadores de todos los bloques están trabajando para que dentro del presupuesto nacional, ingrese el congelamiento de los impuestos internos para garantizar la competitividad de nuestra industria”.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *