la caja de previsión de la provincia desmiente información falsa
PorArmando Cabral
Rio Grande 30/10/2020.- La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego comunica a jubilados y pensionados provinciales, que es FALSA la información que se encuentra circulando por las redes sociales bajo el título “La caja incluyó a la pandemia en formulario on-line, como causa de exclusión de cobro de seguros de vida, para beneficiarios supérstites, en caso de defunción por COVID del titular.»
En este sentido la Institución quiere llevar tranquilidad a sus beneficiarios, e informa que se ha contactado La Caja de Ahorro y Seguros, quien es la empresa contratada por el organismo para prestar dicho servicio, la cual desmiente categóricamente dicha información que circula sobre el no pago de seguro a personas que fallecen por COVID-19.
La CPSPTF lamenta que existan personas que generen angustia entre sus beneficiarios en un contexto tan difícil para la sociedad.
Rio Grande 29/08/2026.- El director de la consultora Neodelfos, Leonardo Pérez Bustos, analizó la situación política y económica de Tierra del Fuego y fue contundente: “Los fueguinos vienen detectando desde hace dos años una pérdida de rumbo por parte del gobierno provincial”. Según el especialista, la administración local se encuentra “descoordinada, obsesionada con una reforma constitucional que no forma parte de la agenda de la mayoría de los ciudadanos”, mientras los problemas reales —endeudamiento, desempleo y caída del poder adquisitivo— se profundizan.
Rio Grande 23/08/2026.- Llevar la escarapela de Malvinas todos los días, y no solo el 2 de abril, es un gesto que trasciende el patriotismo formal. Es un acto de oposición política y de memoria activa frente a un gobierno que ha mostrado admiración por figuras como Margaret Thatcher, responsable directa de la guerra de 1982, y que hoy habilita la explotación de nuestros recursos naturales en manos extranjeras, como la empresa israelí Navitas Petroleum en la cuenca Malvinas.
Rio Grande 21/08/2026.- El psiquiatra Enrique Stola sintetizó en una frase la paradoja que atraviesa la relación entre Javier Milei y los grandes grupos empresarios: “Milei no pertenece al poder económico y este lo detesta, pero le es útil”. La afirmación cobra fuerza en el contexto actual, luego de que el presidente insultara nuevamente a los dueños de Fate y Techint, dos de los conglomerados industriales más poderosos de la Argentina.
Rio Grande 19/08/2026.- Los dos personajes que aparecieron en una fotografía junto al Senador Nacional por Tierra del Fuego, Agustin Coto, causaron un revuelo en redes, debido a las denuncias que pesan sobre ellos, Cerimedo está denunciado por intento de feminicidio de su ex pareja por lo que permanece detenido en Bolivia y Spagnuolo está procesado por asociación ilícita, defraudación agravada, sobornos y negociaciones incompatibles con la función pública.
Argentina 11/08/2026.- Existe una pregunta incómoda que sobrevuela el clima político y mediático actual: ¿cuánto cuesta tapar el sol con la mano? O, en términos más precisos, ¿cuál es el precio de mirar hacia otro lado mientras la realidad social y económica cruje por sus cuatro costados?
Esta es un área lista para widgets. Agregue algunos y aparecerán aquí.