Fernández: “Ahora tenemos que ir en socorro del interior del país”

Mart 06/10/2020.- En una visita a La Rioja, el mandatario volvió a demostrar su preocupación por la situación del COVID-19 en las provincias y aseguró la ayuda del Estado nacional.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, participó de un acto con el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, y prometió “ir en socorro del interior del país” para contener la pandemia tras el descenso de casos en el AMBA.

“Estamos viendo como los contagios están cayendo en el AMBA. Ahora tenemos que ir en socorro del interior del país, que está padeciendo un incremento de los contagios. Tenemos que garantizar que todo aquel que se enferme tenga la atención adecuada”, dijo el presidente.

Durante la visita a la provincia donde firmó convenios de asistencia económica y de programas vinculados a la asistencia a mujeres que sufren violencia de Género, Fernández presentó también el plan DetectAR, como lo hizo la semana pasada en Rosario.

“Hemos tenido que aprender a taparnos nuestra nariz y nuestra boca, a evitar los abrazos. Somos una generación que no baja los brazos, que sigue produciendo y dando trabajo”, agregó.

En una nueva visita al interior del país, el máximo mandatario volvió a referirse a la “idea de la Argentina central con otras argentinas periféricas”, a la que dijo ‘detestar’.

El primer mandatario estuvo acompañado por los ministros del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro; de Producción, Matías Kulfas; y de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y el de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

loading...

Etiquetas: , ,