ECONOMÍA: Por la coparticipación, Legisladores recibieron a Concejales de Ushuaia

Ushuaia 12 de octubre de 2020.- La Legislatura, en el marco de la Comisión N° 2, llevó adelante el jueves un encuentro mixto donde abordó varios temas de la agenda de ese espacio. En la oportunidad, los Legisladores recibieron a los concejales ushuaienses Juan Carlos Pino y Juan Manuel Romano, quienes expusieron sobre los fondos que recibe la Ciudad en concepto de coparticipación desde el Ejecutivo provincial. “Creemos que la mejor manera de canalizar estos temas es formar mesas de trabajo y con buena voluntad” sintetizó Federico Sciurano.

El Presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino y el titular de la Comisión de Economía, Juan Manuel Romano, buscaron una opinión y en este sentido desde el Parlamento, se mostraron adeptos a generar mesas de diálogo pero pidieron no intervenir hasta no conocer la opinión de la Justicia, ya que existe un reclamo en ese ámbito.

 

“El Concejo Deliberante solicitó un encuentro con los Legisladores para hablar temas vinculados a la coparticipación”, contó el presidente de la Comisión de Economía en la Legislatura, Federico Sciurano.

 

El concejal Pino hizo “una exposición sobre ciertos números que maneja la Municipalidad de Ushuaia respecto al envío de coparticipación; contamos con una planilla que nos envía el Ejecutivo que muestra números distintos a los que se plantearon en esta ocasión”, detalló Sciurano y recordó que existe un reclamo judicial en ese sentido desde el Municipio hacia el Ejecutivo.

 

Sciurano afirmó que el Parlamento fueguino no tiene la capacidad fiscalizadora respecto de “cuáles son los son los montos adecuados” y en tal caso dijo a Prensa Legislativa que será prudente “esperar la resolución de la Justicia en función de la denuncia que se realizó”, dijo al cierre del encuentro del jueves pasado.

 

“Creemos que la mejor manera de canalizar estos temas es formar mesas de trabajo y con buena voluntad, tratando de entender la connotación del momento que se está viviendo” dijo al cierre de la reunión que contó con la participación de Legisladores en forma presencial en el Recinto, y remota desde Río Grande. “Es un tema que conozco en profundidad porque me tocó gobernar la cuidad durante 8 años y, lamentablemente, también era agenda permanente la cuestión de los fondos”, recordó.

 

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *