ADUF y Conadu Histórica llaman al Paro de la Docencia Universitaria y Preuniversitaria ante la ausencia de propuestas a los reclamos salariales.

Mart 06/10/2020.-Ante la ausencia de respuesta a los reclamos salariales y por condiciones de trabajo en virtualidad, ADUF y Conadu Histórica convocan a una nueva medida de fuerza por 24 hs para el próximo martes 6 de Octubre, con apagón virtual, desconexión y acciones de visibilización.

La protesta de la docencia universitaria y preuniversitaria confluirá con la Jornada de Lucha convocada conjuntamente con los gremios estatales ATE y FESPROSA bajo las consignas generales:

 

– Lxs Trabajadorxs Estatales Somos Esenciales.

– Por Salarios Dignos

– Impuesto a las Grandes Fortunas Ya.

Además, el Plenario de Secretarías Generales de CONADU HISTÓRICA denunció la ausencia de convocatoria del Ministerio de Educación de la Nación, la Secretaría de Políticas Universitarias y el Consejo Interuniversitario al inicio de la negociación salarial del sector, paritaria que debió haberse llamado hace tres meses y aún no lo hicieron. Actitud dilatoria absolutamente injustificada en el actual escenario de retraso salarial y sostenimiento de la Educación Superior desde los hogares de cada docente, sin reconocimiento de los gastos ocasionados ni de la pérdida por inflación.

El Consejo Directivo Nacional de Conadu Histórica ratificó además el reclamo a los/as Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional el urgente reconocimiento de los gastos por la enseñanza virtual desde los hogares y con los propios recursos tecnológicos, para asegurar la continuidad de las clases a un millón setecientos mil estudiantes desde el mes de marzo, mientras que las Universidades se mantienen cerradas desde entonces. Al tiempo que exigimos la convocatoria las paritarias particulares en cada Universidad, cuestión importante para la UNTDF dado que venimos reclamando la continuidad de nuestras paritarias particulares pero a más de 1 mes de la solicitud aún no recibimos respuesta.

 

También reiteraron la necesidad de un urgente auxilio presupuestario para las Obras Sociales universitarias junto con el aumento del presupuesto para las Universidades Nacionales, entre otras demandas.

Un nuevo Plenario de CONADU HISTÓRICA se reunirá el viernes 9 de Octubre para resolver la profundización de las medidas de fuerza, en caso de persistir la ausencia de respuesta a los reclamos.

 

Comisión Directiva – ADUF

loading...

Etiquetas: