SOCIEDAD: Matías Lammens anunció nuevas obras de infraestructura en Tierra del Fuego

Mart 01/09/2020.- El Ministro de Turismo resaltó la importancia de los trabajos de infraestructura turística en Tierra del Fuego.

Por medio de una videoconferencia, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, firmó recientemente un acuerdo de obras de infraestructura turística junto al gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella. El anuncio se da en el marco del Programa Nacional de Inversiones Turísticas 50 Destinos, que contempla una inversión de 1.200 millones de pesos destinados a infraestructura turística.

El acuerdo con la provincia de Tierra del Fuego se enfoca en destinar dinero para realizar la obra Miradores Valles Fueguinos. Al respecto, el Ministro de Turismo explicó que el propósito del programa y de las obras de infraestructura es aumentar los puestos de trabajo, generando mayor cantidad de mano de obra, y también mejorar las estructuras turísticas. El dinero será utilizado en la construcción de miradores turísticos.

Desde el Ministerio informaron que la construcción tendrá lugar en las tierras fiscales de la provincia donde se encuentra la Reserva Natural y Paisajística del Valle de Tierra Mayor. El dinero se invertirá en la realización de dos miradores panorámicos, “con cartelería interpretativa e informativa del paisaje, en la zona ubicada en el ingreso de la ciudad de Ushuaia”, señalaron desde la cartera de Turismo.

El propósito del programa Nacional

Al respecto, el ministro Lammens señaló: «El espíritu de este programa es generar infraestructura turística pero también crear mano de obra. Por eso nos pone tan contentos poder avanzar en la puesta en marcha de estos proyectos en Tierra del Fuego. Son una muestra más de que estamos pensando y proyectando el día después de la pandemia». El dinero otorgado por el Gobierno alcanza la suma de 1.200 millones de pesos destinados para todas las provincias.

Por tal motivo, explicaron que cada provincia recibirá un aporte para obras turísticas, “con el objetivo de ayudar a diversificar la oferta, potenciar sus productos existentes, presentar circuitos integradores que incentiven los desplazamientos entre destinos cercanos, y promover la generación de actividades turísticas complementarias”, resaltaron desde el Ministerio. Una de las primeras provincias en recibir el monto fue Tierra del Fuego.

Fuente:elintransigente.com.ar

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *