Se analizó el proyecto de servicio de internet en Comisión “Es fundamental que Tierra del Fuego se adhiera a la Red Federal de Fibra Óptica”

Mierc 23/09/2020.- En reunión de Comisión virtual, los ediles analizaron el proyecto impulsado por el Concejal de Nuevo Encuentro en bloque Forja Todos, Javier Calisaya; el cual tiene como objetivo solicitar al Ejecutivo Municipal que contemple como prioridad la prestación del servicio de Internet en el plan de acción de Río Grande Activa Sociedad del Estado; y que se garantice de esta manera, el acceso a una conectividad de calidad y con precios justos y razonables.

Del encuentro participó la Delegada de ENACOM en Tierra del Fuego, Paula Catá; quien mencionó algunas normativas nacionales y políticas que se pondrán en marcha en materia de telecomunicaciones e internet. “Este tipo de proyectos permitirán que escapemos del oligopolio y dará la posibilidad a un mayor abanico de ofertas” sostuvo Catá en el encuentro virtual.

Asimismo, destacaron la puesta en marcha del Plan Nacional Conectividad, el cual tiene entre sus ejes principales, la ampliación de la Red Federal de Fibra Óptica (REFEFO), que -según explicó Catá- permitirá “bajar los costos, tanto para los mayoristas como para los usuarios”.

“Nosotros ahora pagamos un abono muy alto en relación a cualquier otro lugar del país, porque la cotización de lo que pagamos está en dólares. Si Tierra del Fuego se conecta a la REFEFO, que es federal, nacional y estatal, el costo va a estar en pesos. Entonces, sí o sí el abono tendrá que bajar”, manifestó la Funcionaria nacional.

Por otra parte, agregó que “acá pagamos por un servicio que no tiene la mejor eficiencia y que no llega a los 50 megas y encima el abono es el doble o el triple de lo que cuesta en el resto del país”.

“Este panorama cambiará una vez que la Provincia pueda unirse a la Red Federal de Fibra Óptica; por eso es fundamental avanzar en esto primero” concluyó Catá.

En el cierre, Calisaya calificó la reunión como muy positiva y destacó la intervención de la Delegada de ENACOM, señalando que “explicó claramente las políticas que lleva adelante el Presidente Alberto Fernández para garantizar el acceso a la conectividad de todos los argentinos y argentinas”.

“Estamos en un escenario pandémico donde el Estado Nacional está interviniendo con iniciativas que garantizan este derecho, por eso coincidimos en que están dadas las condiciones políticas para seguir avanzando con este proyecto” finalizó el Edil.

loading...

Etiquetas: