PERSONAL DE LA LEGISLATURA SE CAPACITÓ SOBRE GÉNERO Y VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Sab 26/09/2020.- Fue coordinada por la Subsecretaría de Políticas de Género y la Dirección Provincial de Formación Continua en conjunto con la presidenta de la Legislatura y vicegobernadora Mónica Urquiza.

Personal de planta permanente de la Legislatura de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur realizó la capacitación sobre género y violencia contra las mujeres prevista en la Ley Micaela. La actividad estuvo a cargo de la subsecretaria de Políticas de Género, Noelia Flores Laffitte, la directora Provincial de Género, Jesica Ojeda y el director Provincial de Formación Continua, Francisco Finck.

Al respecto, la subsecretaria de Políticas de Género, Noelia Flores Laffitte expresó que “consideramos de vital importancia continuar con las capacitaciones en Ley Micaela, para pensar en clave de Derechos Humanos y seguir avanzando en la lucha por una sociedad más igualitaria y libre de violencias por motivos de género”.

Por su parte, el director Provincial de Formación Continua, Francisco Finck, explicó que “comenzamos esta instancia introductoria, que es fruto del trabajo que veníamos realizando con la vicegobernadora y presidenta de la Legislatura Provincial, Mónica Urquiza para poder concretar una agenda de trabajo en lo que resta del mes de septiembre y a lo largo del mes de octubre”.

Detalló además que “este es un paso más hacia la implementación de la Ley Micaela en los tres poderes del Estado” y agregó que “hemos pactado próximos encuentros en donde podremos abarcar a todo el personal que trabaja principalmente en atención al público para que accedan a esta capacitación que tiene el objetivo de sensibilizar en materia de géneros y diversidad”.

“En esta apuesta por una provincia más igualitaria para todas y todos, desde la Dirección Provincial de Formación Continua estamos trabajando en conjunto con la Subsecretaría de Diversidad en el armado de instancias posteriores en las que abordaremos temas como el respeto por los derechos del colectivo LGBTIQ, trato digno y la Ley de Identidad de Género” finalizó.

La Ley 27.499, fue sancionada en 2018 y lleva el nombre de Micaela García, una joven de 21 años que fue víctima de femicidio en Gualeguay, Entre Ríos. Esta norma establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres, para todas las personas que se desempeñen en los tres poderes del Estado.

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *