NUEVO ESPACIO DE ASESORÍA EN SALUD INTEGRAL PARA JÓVENES Y ADOLESCENTES

Juev 17/09/2020.- Se trata de un espacio de escucha y orientación, confidencial y privado, donde los jóvenes puedan sacarse sus dudas y plantear las problemáticas que tengan.

El Ministerio de Salud dispuso en Ushuaia un nuevo espacio de asesoría en salud integral para jóvenes y adolescentes. El mismo funciona todos los días viernes, de 16 a 19 horas, en San Martín 657.

En el espacio trabajan conjuntamente los programas de Asesoría de Salud Integral en Escuelas Secundarias, de Salud Adolescente y de Salud Sexual; y cuenta con la participación de profesionales de diferentes disciplinas que van rotando semanalmente. El lugar también está destinado a trabajar el proyecto “jóvenes facilitadores” mediante el cual chicos y chicas se capacitan en diferentes temáticas de salud para luego replicarlas entre sus pares.

El referente del Programa de Asesoría de Salud Integral en Escuelas Secundarias, Darío Alarcón comentó que “la idea es ser un nexo con los jóvenes para que puedan acceder al ámbito de salud”, y explicó que “no es un espacio de asistencia sino de escucha, donde puedan sacarse sus dudas y plantear las problemáticas que tengan” y, a partir de ahí, “coordinar el acceso a los espacios concretos de asistencia con los distintos profesionales”.

“Los jóvenes pueden concurrir solos desde los 13 años y acercarse a hablar con cualquiera de los profesionales que van a estar”, detalló el profesional, y agregó que, como las disciplinas van a ir rotando, “si algún joven se acerca un viernes y no está el profesional que busca, el que esté presente lo habilita a que tenga algún turno o espacio con los dispositivos de atención propiamente dicha”.

Para finalizar, Alarcón puntualizó que “los jóvenes que se acerquen al espacio deben concurrir con barbijo”, y añadió que “adentro del lugar está todo previsto para respetar el distanciamiento, se proveerá alcohol en gel y todas las medidas habituales”.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *