La justicia falló a favor del Diputado (MC) Rubén Sciutto

Mart 22/09/2020.- Los fondos fueron donados al CAAD de la ciudad de Río Grande

En 2015, tras recibir amenazas que atentaban contra su integridad física y grupo familiar,  el Diputado Nacional (MC) radicó la denuncia policial que culminó con una investigación y posterior fallo judicial a su favor.
Los mensajes intimidatorios y violentos fueron enviados mediante la utilización de redes sociales, a Rubén Sciutto, legislador  nacional (MC). En ejercicio de sus derechos, radicó los hechos en sede policial, lo que derivó en una investigación federal a los efectos de individualizar fehacientemente la identidad del atacante.
El Juzgado Nacional en lo criminal y correccional Federal N°4, a cargo del Juez Julian Ercolini resolvió decretar el procesamiento de Dardo Jorge Montané por el delito previsto en el artículo 149 bis  primer párrafo del Código Procesal Penal de la Nación. “Será reprimido con prisión de seis meses a dos años el que hiciere uso de amenazas para alarmar o amedrentar a una o más personas. En este caso la pena será de uno a tres años de prisión si se emplearen armas o si las amenazas fueren anónimas.”
Finalmente la justicia resolvió homologar un acuerdo de reparación consistente en realizar una donación a una organización local en nombre del Diputado Ruben Sciutto (MC).
La donación según consta en el expediente judicial fue en favor del CAAD de la Ciudad de Río Grande.
loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *