El ministro Meoni aseguró que el 1 de octubre volverían los vuelos regulares

Lun 07/09/2020.- El referente de la cartera de Transporte aseguró que la medida está enfocada en traslados de cabotaje e internacionales, aunque a decisión final será del Ministerio de Salud.

A pesar de los controles más estrictos y la vuelta atrás de muchas actividades en diferentes provincias del país, el gobierno nacional da un paso al frente en cuanto al transporte aéreo y confirmó que hay una fecha estipulada para la vuelta de los mismos, con un estrictor protocolo y la decisión final de Alberto Fernández y Ginés González García, de Salud.

«Se está pensando en el 1° de octubre para el retorno de los vuelos regulares, tanto domésticos como internacionales», expresó el ministro de Transporte, Mario Meoni, en declaraciones que brindó a Telam, donde detalló diferentes cuestiones vinculadas a la apertura nacional como al exterior.

Por un lado, resta determinar un punto clave en cuanto a la cantidad de viajeros que va a estar condicionada por la apertura de fronteras y la decisión que al respecto vayan tomando las provincias, que en el último tiempo presentaron diferentes manejos en las fases de aperturas tras la cuarentena.

Mario Meoni, ministro de Transporte de la Nación. Foto: NA

«Lógicamente la gente que va a viajar en los primeros vuelos, no va a ser mucha, porque van a seguir en vigencia las restricciones que hay en cuanto a las fronteras internacionales y también a lo que cada provincia establezca para su movimiento interno y las disposiciones sobre el aislamiento social», destacó Meoni.

«La decisión final la vamos a tomar en consonancia con el Ministerio de Salud y siguiendo los lineamientos que desde el principio ha establecido el presidente Alberto Fernández, en cuanto a que la prioridad es la seguridad y la salud de la gente», detsacó y agregó que los primeros vuelos internacionales apuntan a «Uruguay y Paraguay y posteriormente con Chile y Brasil, también dependiendo de la decisión que tomen los otros países».

«Tenemos que actuar prudentemente y, más allá de las necesidades de las empresas de volver a volar, sostener como tema prioritario la salud de los pasajeros, los tripulantes y los trabajadores de las distintas áreas vinculadas a los vuelos, tanto en las compañías, como en los aeropuertos», sentenció.

Fuente:filonews.com

loading...

Etiquetas: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *