De la mano de BGH, la Cooperativa TDF Audivic reanudará la fabricación de aires acondicionados

Mierc 30/09/2020.- BGH y la Cooperativa de Trabajo TDF Audivic Río Grande, junto con el acompañamiento del gobierno de Tierra del Fuero, firmaron un convenio a través del cual la cooperativa producirá 15.000 unidades de aires acondicionados de la dedicada de productos y servicios tecnológicos.

Según se destacó en un comunicado, el acuerdo permite poner nuevamente en funcionamiento una planta que estuvo detenida durante dos años y cuatro meses, y reactivar 100 puestos de trabajo en Tierra del Fuego.

“Es un logro de ustedes, trabajadores y trabajadoras de la cooperativa, pero también de BGH. Siéntanse felices y orgullosos por lo que lograron”, destacó Gustavo Mellella, gobernador de la provincia, en el marco de la firma del acuerdo.

Marcelo Girotti, CEO del Grupo BGHMarcelo Girotti, CEO del Grupo BGH

Por su parte, Marcelo Girotti, CEO del Grupo BGH, afirmó: “BGH tiene un compromiso histórico con la provincia, donde tiene su fábrica desde hace más de cuatro décadas. Queremos seguir brindando oportunidades y generando condiciones de trabajo como lo hemos hecho siempre, y este acuerdo con Cooperativa de Trabajo TDF Audivic Río Grande es una forma de hacerlo”.

El plan de trabajo es fabricar, en una primera etapa, entre octubre y diciembre del 2020, 15.000 unidades de aires acondicionados. “Serán modelos ventana de 26.000, 35.000 y 55.000 frigorías, y splits de 4.500 frigorías. La continuidad del acuerdo dependerá de la demanda del mercado”, se explicó.

La Cooperativa de Trabajo fue creada por ex trabajadores de Audivic RG Limitada, un fabricante de aires acondicionados y televisores radicado en el parque industrial de Río Grande bajo el amparo de la Ley 19.640 de promoción industrial. Llegó a dar trabajo a más de 300 personas, hasta que en febrero de 2018 no renovó los contratos de más de 100 operarios y en abril de ese mismo año entró en cesación de pagos.

BGH, en tanto, tiene más de 1.300 empleados y 2 plantas productivas en Argentina y África. Cuenta con operaciones en Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Colombia, Brasil, Guatemala, Ruanda y Kenia.

Fuente:infobae.com

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *