SENADOR BLANCO SOLICITA AL GOBIERNO NACIONAL QUE INFORME CUÁL ES EL PLAN DE TRABAJO QUE EL MINISTERIO DE SEGURIDAD LLEVARÁ ADELANTE CON JUAN GRABOIS PARA PREVENIR EL DELITO EN BARRIOS POPULARES

Mierc 12/08/2020.- “Llama la atención que se recurra a un dirigente social para ocuparse de estas tareas, cuando existen instituciones entrenadas y consagradas por la ley para llevar adelante tal misión”

El Senador Nacional de Juntos por el Cambio, presentó un proyecto de comunicación, a fin de solicitar al Poder Ejecutivo Nacional que informe, a través del Ministerio de Seguridad, el acuerdo de trabajo que anunció por twitter el día 08 de agosto, la Ministra de Seguridad Sabina Frederic con Juan Grabois.

El Senador Blanco, solicita que se informe bajo qué marco normativo se encuadra el acuerdo anunciado con Juan Grabois y su organización a fin de trabajar en “la adecuación de acciones destinadas a la prevención del delito en los barrios populares, en qué consistirán las acciones y si ha elaborado un plan de prevención de la violencia en dichos barrios.

El proyecto fue acompañado por los senadores Víctor Zimmermann; Silvia del Rosario Giacoppo; Eduardo Costa; Silvia Elías de Pérez; Mario Fiad; Stella Maris Olalla; Luis Naidenoff y María Belén Tapia.

“En un escenario de ascenso de los delitos y escalada en la violencia, preocupan las erráticas e improvisadas respuestas que desde el estado se ensayan. La Ministra llegó a sostener que: “No son muchos los robos, los medios de comunicación los hacen visibles”. Mientras todo esto ocurre, el plan de seguridad en Argentina no aparece”, afirmó el senador.

“En este contexto nos enteramos a través de declaraciones vertidas con fecha 8 de agosto en la red social Twitter de la Ministra de Seguridad que acordó con Juan Grabois en “trabajar en la adecuación de acciones destinadas a la prevención del delito en los barrios populares”. Garantizar y mantener la paz social y la tranquilidad pública, es una finalidad y una potestad indelegable del Estado que, cuenta para cumplir dicha misión, con las fuerzas policiales y de seguridad”.

“La intervención de otro tipo de organización en este cometido no solo es el abandono de una facultad indelegable sino cumplir dicha misión con fuerzas que la ley no autoriza”.

“Grabois quien hace un año aseguró que “si hubiera tenido que juntar cartones, hubiera salido a chorear de caño”, resulta que ahora hace acuerdos con la Ministra de Seguridad. Vivimos en el reino del revés”, se quejó Blanco.

“Llama poderosamente la atención que se recurra a un dirigente representativo de movimientos sociales en tanto auxiliar de la justicia toda vez que existen instituciones especialmente entrenadas y consagradas por la ley para llevar adelante tal misión”, finalizó el Senador.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *