MENSATO DETALLÓ LA NUEVA MODALIDAD DE ATENCIÓN DE LOS CAPS EN RÍO GRANDE DE 8 A 20 DE LUNES A LUNES.

Viern 14/08/2020.- La Subsecretaria de Gestión Asistencial Zona Norte, Ana Mensato sostuvo que la intención de la medida es brindar una mejor cobertura y atención a pacientes con Covid-19 o con síntomas compatibles.

La Subsecretaria de Gestión Asistencial Zona Norte de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Ana Mensato, habló sobre la ampliación del horario de atención de los Caps y sobre la nueva modalidad de atención y señaló: “el CAPS 7 del barrio San Martín, el CAPS 3 de Margen Sur y el CAPS 5 de Chacra II trabajarán de 8 a 20hs de lunes a lunes mientras que la Posta Sanitaria de Chacra XI lo hará de 11 a 17hs de lunes a lunes. La idea es que los médicos seguidores que identifiquen casos con síntomas de Covid-19 o personas con problemas respiratorias puedan atender a esos pacientes en esos lugares para agilizar los controles clínicos”.
Y precisó: “el cambio de la forma de trabajo se debe a que muchos de nuestros médicos seguidores de los casos activos de Covid-19 se están ocupando de las visitas domiciliarias y de esta manera buscamos dar una mejor respuesta a las necesidades que se presentan”.
“Todos los síntomas que no tengan que ver con problemas respiratorios serán atendidos por los Centros de Salud Municipales. Estamos trabajando para acompañarlos con médicos ginecólogos para poder reforzar esa área. La idea es que todos puedan ser atendidos de acuerdo a sus necesidades”, remarcó Mensato.
Finalmente, la funcionaria subrayó que “para urgencias odontológicas se realizarán guardias de 8 a 19hs. en el CAPS 3 y en el CAPS 7 con todas las medidas preventivas correspondientes. Los calendarios de vacuna, anticoncepción y la entrega de leche se continuarán realizando en el IPES y en el Jardín 26 en Margen Sur”.

loading...

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *