“La soberanía de Malvinas es un tema prioritario en nuestra agenda pública”

Viern 07/08/2020.- El legislador radical Federico Sciurano destacó que tras el trabajo en comisión del día jueves se avanzó en el dictamen que permite modificar el reglamento e incorporar una nueva Comisión Relativa a las Islas Malvinas, Atlántico Sur y Antártida. “A partir de la próxima sesión ordinaria se va a dar un paso trascendente en la mirada institucional que es para Tierra del Fuego la defensa de la soberanía”, manifestó.

Sciurano detalló que “va a ser la única comisión conformada por los 15 legisladores. Además, el dictamen fue por unanimidad y cuenta con el apoyo de los Centros de los Veteranos de Guerra para que esta comisión canalice todos los temas que estén vinculados a la defensa de la soberanía de Malvinas, Atlántico Sur y Antártida”.

“Será un espacio formal que permita tener la cuestión Malvinas como debe ser tratada: como un asunto central de análisis estratégico, y en tal sentido, debatir, analizar, recomendar, instruir y legislar”.

Al respecto, el legislador Sciurano manifestó que “en las últimas semanas a nivel nacional se ha creado el Consejo Nacional de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y Espacios Marítimos correspondientes, hecho que ratifica lo que venimos trabajando a nivel local hace varios meses y que será aprobado en la próxima sesión gracias al compromiso que se mostró desde todos los bloques de la Legislatura”.

Sciurano expresó que “tener estos espacios de trabajo es una manera muy fuerte de sostener permanentemente nuestro reclamo de soberanía”.

“A esto también se suma por ejemplo un hecho como el de ayer, cuando el Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas (C-24) adoptó por consenso una nueva resolución que reitera el llamado al Reino Unido y a la Argentina a retomar las negociaciones para encontrar, a la mayor brevedad posible, una solución pacífica y definitiva a la controversia de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes”, finalizó Sciurano.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *