GOBIERNO PARTICIPÓ EN EL 1º ENCUENTRO REGIONAL DE PROMOTORES DE GÉNERO Y DIVERSIDAD

Juev 06/08/2020.- La actividad encabezada por Cecilia “Checha” Merchan, Secretaria de la Igualdad y la Diversidad del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, fue para dar paso a la conformación de las redes de promotoras y promotores territoriales de género y diversidad, con aquellas personas que se inscribieron en el Registro Nacional “Tejiendo Matria”. Participaron la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Ana Andrade y la Subsecretaria de Políticas de Género de Tierra del Fuego Noelia Flores Laffitte.

El Registro Nacional “Tejiendo Matria” tiene el objetivo de articular políticas de prevención y erradicación de las violencias por motivos de género y brindar diferentes herramientas para la formación y capacitación continua en sintonía con las políticas de igualdad y diversidad impulsadas a nivel nacional y provincial.
Al respecto la Subsecretaria de Políticas de Género Noelia Flores Laffitte explicó que “fue una oportunidad para saludar a las y los promotores de nuestra provincia y las provincias de Chubut y Santa Cruz. Celebramos la creación de este registro y también pudimos expresar las ganas que tenemos de articular con las personas que se sumaron al Registro para acompañar y fortalecer el trabajo que vienen realizando desde las distintas organizaciones”.
En ese sentido, resaltó que “es muy importante que el estado reconozca a las personas de la sociedad civil por la valiosa tarea que llevan adelante en la lucha en contra de las violencias por motivos de género y vamos a estar a disposición de lo que necesiten”.
Durante el encuentro, el MMGyD presentó el programa, características y realizó un primer acercamiento con las promotoras y promotores de la región Patagonia Sur que se sumaron a este Registro Nacional ‘Tejiendo Matria’. “En unos días van a estar recibiendo una credencial con el código QR, que constate que son parte de este registro y para que puedan realizar acompañamientos en el marco de la pandemia”.
Por otro lado, Flores Laffitte explicó que “este programa implica un enorme compromiso que asumen las y los promotores territoriales, quienes deberán estar al tanto de las cuestiones que tienen que ver con la Educación Sexual Integral, los distintos tipos de violencias, Identidad de Género y todo lo relacionado con los Derechos Humanos”.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *