EL MUNICIPIO SE SUMA AL PROYECTO QUE ACERCA A ESTUDIANTES AL MUNDO DEL TRABAJO

Mart 25/08/2020.- Se trata del proyecto “AMUT” propuesto por el Colegio Provincial Dr. Ernesto Guevara. A través de talleres se busca aproximar al mundo del trabajo a estudiantes que se encuentran cursando 4° y 5° año del secundario en dicha institución. El intendente Martín Perez, junto a la legisladora Andrea Freites, mantuvieron una videoconferencia con directivos del colegio para concretar un trabajo conjunto y complementar la formación de los estudiantes.

El Intendente de la ciudad, acompañado por el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, mantuvo un encuentro mediante videoconferencia con la legisladora Andrea Freites y directivos del Colegio Provincial “Dr. Ernesto Guevara”, para que los mismos pongan en común un proyecto institucional que vienen trabajando, el cual trata la aproximación al mundo del trabajo de los y las adolescentes de la institución que cursan sus últimos años de secundario.
El programa se denomina “Aproximación al mundo del trabajo”, y propone que, a través de una serie de talleres, se les brinde herramientas y recursos a los y las estudiantes para adentrarse en los requerimientos del mundo del trabajo actual, y los prepare para su futura inserción laboral.
Al respecto, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, comentó que “nos reunimos junto al Intendente, con los directivos del Colegio ‘Guevara’, su director Walter Wozniak, su vice directora Gladys Ferreyra y la coordinadora de ciclo Beatriz Acosta, para poder trabajar en conjunto con dicha institución educativa en la implementación del programa ‘AMUT’, que es la aproximación al mundo del trabajo de los alumnos del 4° y 5° año de dicha institución”, y agregó que “la reunión se dio por una intermediación que hizo la legisladora Andrea Freites, y nos pareció de suma importancia ser parte de un proyecto que busca preparar a los y las jóvenes en algo tan significativo para sus vidas como lo es su inserción en el mundo del trabajo”.
“La dinámica que le encontramos a este trabajo en conjunto es que, a partir de esta segunda mitad del año, los estudiantes del Colegio ‘Guevara’ se van a sumar a una propuesta de talleres que tienen una orientación a la inducción al mundo del trabajo, y a propuestas de talleres que signifiquen una posibilidad de salida laboral para los alumnos”, continuó el funcionario, y enfatizó que “vamos a trabajar para que el año que viene estas propuestas de talleres, vinculadas entre el Municipio y el Colegio ‘Guevara’, se institucionalicen y se puedan trabajar de manera planificada durante todo el año”.
“Desde la gestión municipal uno de los puntos que nos parece crucial es acompañar a los y las jóvenes en distintas facetas que hacen a su preparación y a su futuro, por eso nos pareció fundamental ser parte de este gran proyecto y acompañar brindando las herramientas necesarias para que los estudiantes se vayan aproximando al mundo laboral”, subrayó.
Por su parte, la legisladora Andrea Freites indicó que “el profesor Walter Wozniak, director del Colegio Provincial Dr. Ernesto Guevara, me comenta sobre un proyecto institucional que vienen trabajando con el equipo directivo, y me plantearon la necesidad de articular con el Municipio de la ciudad para lograr concretar los objetivos del mismo”, y subrayó que “respondiendo a esta iniciativa nos reunimos vía remota con el intendente Martín Perez, donde el equipo directivo le brindó detalles del proyecto que vienen realizando”.
“Agradecemos al Intendente y a su equipo de trabajo por la predisposición para llevar adelante esta propuesta que se concretará en unos pocos días”, concluyó.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *