EL MUNICIPIO RECUERDA QUE ESTÁ ACTIVO EL CANAL DE ASISTENCIA PARA EL ADULTO MAYOR

sAB 08/08/2020.- A través de un número telefónico, que ha estado activo durante todo el periodo de aislamiento por la emergencia sanitaria, se busca ofrecer contención al sector más vulnerable frente a la pandemia, respondiendo a dudas o requerimientos. Se han recibido más de 3.000 solicitudes en el transcurso de la cuarentena.

El Municipio de Río Grande, a través de la Dirección del Adulto Mayor, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, recuerda a los vecinos y vecinas que se encuentra habilitada una línea telefónica para asistir ante cualquier inquietud, necesidad de asesoramiento o requerimiento, a los adultos mayores de nuestra ciudad.
Dicho canal de comunicación estuvo en funcionamiento durante todo el transcurso del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el COVID-19. A través del mismo, se han recibido más de 3.000 solicitudes, y se ha reforzado el acompañamiento al adulto mayor durante la cuarentena, respondiendo a diversas demandas relacionadas a alimentos; recetas médicas; turnos médicos; vacunas antigripales; medicamentos; contención emocional; entre otros.
El medio de asistencia que se encuentra activo para contener en cualquier necesidad a los adultos mayores, es el número de WhatsApp 2964 – 624564, el cual funciona de lunes a viernes, de 9 a 16 horas. Cabe resaltar que el mismo es para asesorar o brindar ayuda ante necesidades puntuales del adulto mayor, en caso de requerir asistencia médica de urgencia, deben comunicarse con las líneas telefónicas vinculadas a Salud.
Finalmente, desde el Municipio solicitan que cualquier vecino o vecina que conozca a un adulto mayor en situación de vulnerabilidad por algún motivo, o estén en conocimiento de que puede requerir ayuda o asesoramiento, no duden en comunicarse a la línea de atención mencionada.
loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *