A partir del lunes vuelven a prohibir las reuniones sociales en todo el país

Dom 02/08/2020.- La medida se implementará desde mañana mediante un decreto que firmará el Presidente Alberto Fernández.

Así lo adelantó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti y afectará a las provincias que se encontraban más avanzadas en el proceso de desconfinamiento.

Se mantendrá la prohibición de realizar «encuentros sociales» y el gobierno advirtió que quienes «incurran» en la violación de la cuarentena estricta en las casas, deberán enfrentar consecuencias penales por «favorecer la transmisión de una enfermedad».

Por su parte, el aislamiento social, preventivo y obligatorio continuará desde mañana y hasta el 16 de este mes sin cambios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en la fase 3, iniciada el 18 de julio pasado, debido al aumento de casos positivos de coronavirus y de muertes en la región en los últimos 15 días.

Además, el jefe de Estado sostuvo que en otros lugares del país, como Córdoba, Mendoza, Jujuy, Chaco y sur de Santa Fe, crecieron los casos de Covid-19, producto de la circulación del virus, desde la ciudad de Buenos Aires y los municipios bonaerenses que integran el área metropolitana.

Por último, como acción para mitigar la pandemia, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, acordaron «hacer más frecuentes» los encuentros, para analizar en forma puntual la situación epidemiológica y cómo funcionan las actividades liberadas.

Fuente:filonews.com

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *