MÁS DE 400 INSCRIPTOS AL CONGRESO INTERNACIONAL VIRTUAL DE EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTE ‘NUEVOS PARADIGMAS DEL SIGLO XXI’

Juev 16/07/2020.- Las inscripciones continúan abiertas a toda la comunidad. El evento se dividirá en dos jornadas, a realizarse los próximos 31 de julio y 1 de agosto. Es una de las actividades a desarrollarse en el marco de los festejos por el mes aniversario de Río Grande y rumbo al centenario de la ciudad.

El Municipio de Río Grande llevará adelante el primer Congreso Internacional de Educación Física y Deporte de la provincia y la ciudad, enmarcado dentro de las propuestas para festejar el aniversario N° 99 de Río Grande. El mismo se desarrollará de manera virtual en el marco de los protocolos sanitarios dados por la pandemia.

Al respecto, el gerente ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, destacó la gran convocatoria a pocos días de iniciar las inscripciones al señalar que “hasta el momento ya hay más de 400 inscriptos”.

“Se trata de una propuesta conjunta entre la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud y la Dirección General de Educación Popular, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, con el fin de darle la oportunidad de capacitarse a deportistas, profesores de educación física, entrenadores de nuestra ciudad y en definitiva, a la comunidad en general”, manifestó.

En este sentido, indicó que “las disertaciones estarán a cargo de más de 20 profesionales. Entre ellos, exponentes del deporte internacional, de España y Brasil, como así también de nuestro país y nuestra ciudad”.

“El intendente Martín Perez nos pidió que trabajemos fuerte rumbo al centenario de nuestra ciudad, por ello hemos propuesto diversas actividades artísticas, deportivas y desde el área de Juventud como lo fue el Gamer Palloza. Y continuaremos llevando adelante diversas propuestas”, agregó Bendaña.

Asimismo adelantó que, “si bien en esta primera edición, el evento se llevará adelante de manera virtual a fin de evitar las aglomeraciones por la pandemia, nuestro objetivo es dejar instaurada esta fecha, es decir el 31° de julio y el 1° de agosto, para poder realizarlo a futuro de manera presencial”.

Por último, el funcionario remarcó que “hay que entender que, como pasa en muchos ámbitos de la vida, el deporte y la actividad física tienen una evolución constante en cuanto a aprendizajes, métodos y las actualizaciones. Justamente, la finalidad del Congreso es posibilitar el acceso a estos conocimientos con disertaciones de calidad y de esta manera, fortalecer el deporte local”.

Los interesados en participar en el Congreso Internacional de Deportes y Educación Física deberán inscribirse previamente al siguiente link: http://bit.ly/3iH3a9k.

Para mayor información, también podrán enviar sus consultas a la siguiente dirección de correo electrónico: congresointernacionalrga@gmail.com o bien, a través de las redes oficiales de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud (@JovenesDeporteyCulturaRGA).

loading...

Etiquetas: