GOBIERNO ANUNCIÓ LA CONSTRUCCIÓN DE UNA NUEVA COMISARÍA EN USHUAIA

Mart 07/07/2020.- El edificio se ubicará en el Barrio San Vicente de Ushuaia y contará con 300 metros cuadrados cubiertos, divididos en dos plantas.

Las ministras de Gobierno Justicia y Derechos Humanos y de Obras y Servicios Públicos confirmaron la construcción de una nueva Comisaría en la ciudad capitalina. Sobre el nuevo edificio con el que contará la Fuerza, Chapperón comentó que “la decisión del Gobernador es tener una Policía de cara a la gente y por eso reforzamos estos espacios”.

El anuncio de la obra se realizó en el marco de la inauguración de la Oficina de Género y Familia en la Comisaría 5ª de Andorra. La misma contará con atención las 24 horas para tomar las denuncias de casos urgentes y luego se trabajarán con los profesionales que cuenta dicha Comisaría.

La responsable del área, Comisaria Ana Duran explicó que “es fundamental el acceso a justicia para toda la comunidad, y al existir zonas alejadas muchas veces a las personas se les dificulta realizar la denuncia correspondiente” y añadió “las vecinas y vecinos deben confiar en el trabajo policial para poder exponer las situaciones de violencia”.

Respecto a las áreas que tendrá el nuevo edificio en el Bº San Vicente, la Ministra precisó que “una de las plantas estará abocada exclusivamente a atender las problemáticas de Género y Familia” entendiendo que “los delitos de este tipo se han triplicado en los últimos meses y por eso debemos estar cerca de las vecinas y los vecinos”.

Por su parte, la titular de la cartera de Obras y Servicios Públicos adelantó que “la obra ya está lista para licitar y que se pueda comenzar en un corto tiempo” y añadió que “el sector de Género de la Comisaría tiene sus particularidades por el tipo de denuncias que se realizan, es por ello que se trabajó de manera específica en los espacios”.

Este nuevo edificio se emplazará en las intersecciones de Cipriano Reyes y Martín Fierro, donde actualmente se encuentra el destacamento del San Vicente y contará con 300 metros cuadrados cubiertos, divididos en dos plantas para que utilicen los diferentes profesionales con los cuales se dotará la Comisaría.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *