Camiones cisterna municipales continúan asistiendo a vecinos con agua potable

Mierc 29/07/2020.- Dicha asistencia se realiza de manera directa, a través de recorridos específicos que se realizan con días asignados a cada barrio. Se da en el marco del ‘Operativo Invernal’, frente a las inclemencias climáticas que provocaron el congelamiento de diversas conexiones domiciliarias. Se dispuso una flota de 5 camiones cisterna que asiste con 600 mil litros de agua potable por día a vecinos y vecinas.

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Gestión Ciudadana, continúa brindando asistencia de agua con camiones cisterna en distintos barrios de la ciudad. Si bien, la Planta Potabilizadora Municipal registra un aumento considerable en la producción de agua, muchos hogares no disponen del suministro de red, producto del congelamiento de sus instalaciones domiciliarias, dado a raíz de las bajas temperaturas que azotan nuestra ciudad desde hace varios días.

De esta manera, el operativo de entrega de agua se lleva adelante todos los días en los barrios afectados, para garantizar a la comunidad el derecho básico del acceso al agua, disponiéndose para el mismo 5 camiones cisterna, contando cada uno con una capacidad de carga de 10 mil litros.

Asimismo, en busca de dar respuesta inmediata y de llegar de manera eficiente a los vecinos y vecinas de la ciudad, el Municipio inició un sistema de entrega de agua que propone llegar de manera más directa a cada hogar que requiera del servicio de aguatero. Para este fin, se solicitó a los vecinos que tengan preparados recipientes contenedores, como bidones, baldes, tanques o cualquier objeto donde pueda efectuarse la descarga de agua correspondiente, ya que, de acuerdo a su barrio, el camión cisterna pasará frente a su domicilio para brindar la asistencia.

Dicho reparto, que es de manera directa, inicia su recorrido desde las 10 de la mañana hasta las 18 horas, en el día asignado a cada barrio, a saber: los lunes Arraigo sur, Fuerza Unida, Punta Popper; los martes 22 de Julio, Fueguinos, Provincias Unidas, Héroes de Malvinas y CAP; los miércoles Argentino, Mirador, 15 de Octubre, Unidos; Bet-el, Casco Viejo; los jueves Arraigo Sur, Fuerza Unida, Punta Popper; los viernes 22 de julio, Fueguinos, Provincias Unidas, Héroes de Malvinas, CAP; los sábados 15 de Octubre, Unidos, Bet-el y Casco Viejo; y los domingos barrio Argentino.

Cabe resaltar que, además de este recorrido, se continúa con los habituales realizados en las chacras; y los barrios 10 de Noviembre; Milagro; Esperanza y Miramar. Además, se informa que, de surgir alguna situación o necesidad excepcional, se asistirá también fuera del recorrido pautado al domicilio que lo requiera.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *