OBRAS PÚBLICAS Y EDUCACIÓN ANALIZAN LA READECUACIÓN DE EDIFICIOS EDUCATIVOS DE LA PROVINCIA

Viern 05/06/2020.- El análisis se realiza en el marco de una posible vuelta a la presencialidad. Autoridades de cada cartera pusieron de relieve la cuestión educativa y alimentaria.

Las Ministra de Educación Cultura Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y de Salud, Judit Di Giglio, mantuvieron un encuentro este viernes, a fin de analizar la readecuación de edificios educativos de la provincia.

Cabe destacar que este trabajo se realiza teniendo en cuenta una posible vuelta a la presencialidad, pero poniendo de relieve no sólo la cuestión educativa sino también la alimentaria.

En este sentido, Castillo detalló que “si bien esta tarea de adecuación se realizará bajo un criterio general definido para todas las instituciones, lo cierto es que en base a la particularidad de cada edificio, trabajaremos en torno a cómo se reestructura su servicio educativo y alimentario”.

“En función de eso iremos planteando la realidad por radio en cada una las ciudades de la provincia. Los primeros trabajos estarán vinculados a la refacción del sector de baños, comedor y pintura”, agregó.

Cabe destacar que tal como se viene haciendo desde el inicio de la pandemia, será el Ministerio de Salud quien valide cada protocolo, en función de garantizar las condiciones en cada caso particular.

La titular de Obras Públicas destacó además que la inversión a realizar se hará con recursos de la Ley aprobada recientemente de Emergencia Económica, Fiscal, Financiera y Social, y dentro de la cual se estableció un paquete de obras e infraestructura edilicia entre las cuales se encuentran las de carácter educativo.

Del encuentro también participaron el secretario de Educación, Pablo López Silva y el secretario de Obras Zona Sur, Martín Moreyra.